Polestar presenta KOJA, microespacio sostenible montado en un árbol

La automotriz sueca Polestar, fabricante de vehículos eléctricos, decidió hacer realidad un microespacio creado por el diseñador finlandés Kristian Talvitie, diseño que recibió una mención honorífica en el Concurso de diseño de Polestar 2021.

Polestar KOJA
Imagen Polestar

Este microespacio construido en la localidad de Fiskars, en el sudoeste de Finlandia y montado en la copa de un árbol, se llama KOJA y es el primer proyecto presentado al Concurso de diseño de Polestar que se lleva a la práctica.  El mismo forma parte de la exposición House by an Architect, que se puede visitar en la Bienal de arte y diseño de Fiskars entre mayo y septiembre de 2022.

De acuerdo con Maximilian Missoni, director de diseño de Polestar, «Nos fascinó la idea y la forma en que refleja los valores de nuestra marca en un entorno diferente. Eso era muy importante para nosotros y quedamos tan impresionados que decidimos construirla«.

De acuerdo a la empresa «KOJA da un nuevo sentido al viaje sostenible al reducir los desplazamientos necesarios para que las personas puedan estar en contacto con la naturaleza«.

Este microespacio esta sujeto al tronco del árbol justo por debajo de la copa para no dañarlo.  La fachada de KOJA es de cristal y muestra una vista panorámica que permite ver los árboles alrededor ofreciendo una estupenda experiencia natural.

A la vez que permite a la gente tener una experiencia directa de la naturaleza, refleja el lenguaje de diseño y valores de sostenibilidad de la automotriz sueca.   En la construcción de KOJA, se reduce al mínimo el uso de materiales y energía.

Por su parte el artista, creador de KOJA, Kristian Talvitie, hablando sobre el microespacio y el diseño, comentó que «Yo las veo también desde el punto de vista del medio ambiente. Tiene que existir una simbiosis entre el diseño y su entorno«.

Para hacer realidad el proyecto, Talvitie trabajó con el equipo de diseño de Polestar en Gotemburgo (Suecia) y con la agencia finlandesa de diseño Ultra.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.