El Lamborghini Huracán Tecnica es puesto a prueba en pista y carretera

Hace un par de semanas atrás, en el circuito Ricardo Tormo, en Valencia, España, la casa Lamborghini puso a prueba su deportivo Lamborghini Huracán Tecnica  y además, al mismo tiempo, este vehículo hizo su debut en carreteras de montaña, también de España.

Lamborghini Huracan Tecnica
Imagen Lamborghini

Estas primeras pruebas tenían el objetivo de experimentar su comportamiento y también las prestaciones de la última versión del Lamborghini Huracán en distintos tipos de entornos.

Lamborghini Huracan Tecnica
Imagen Lamborghini

Como bien lo dicen en Lamborghini, este superdeportivo tiene tres almas:

  • Conducción sencilla para el día a día
  • Diversión deportiva
  • Alto rendimiento para el circuito
Lamborghini Huracan Tecnica
Imagen Lamborghini

Este es un superdeportivo que fue dotado con características tanto para la pista, como así también para la carretera, tomando el motor y la destreza en circuito del Lamborghini Huracan STO, ofreciendo como resultado ofrecer un vehículo con mucha propulsión y dirección trasera, además de entregar un aumento de potencia de 30 CV.

El Huracan Tecnica también obtiene una mejor aerodinámica, junto con un incremento en un 35% de la carga aerodinámica trasera y la reducción de la resistencia aerodinámica del 20%, cuando se lo compara con el Lamborghini Huracan EVO de propulsión trasera.

Lamborghini Huracan Tecnica
Imagen Lamborghini

De acuerdo con la automotriz italiana: «La precisa dirección y la vectorización del par, el sistema Performance Traction Control modificado, los neumáticos Bridgestone Potenza Sport para carretera y Potenza Race para circuito, y una puesta a punto dinámica específica convierten al Huracán Tecnica en un vehículo deportivo y divertido de conducir. La nueva interfaz HMI se suma a funciones como la navegación por satélite, el sistema de localización del coche y el informe de estado con Amazon Alexa integrado, la telemetría, diario de abordo y la funcionalidad What3Words para obtener lo mejor de todos los mundos a diario«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.