HPE anunció el nuevo servidor ProLiant RL300 Gen11 con procesadores Altra y Altra Max de Ampere – #HPEDiscover

Uno de los anuncios de HPE en su conferencia anual HPE Discover 2022, que se desarrolla en Las Vegas, fue sobre el nuevo servidor HPE ProLiant RL300 Gen11, el primero de una serie de sistemas impulsados por los procesadores Altra (hasta 80 núcleos) y Altra Max de Ampere (hasta 128 núcleos).

Este servidor ProLiant de HPE, diseñado para la nube nativa como bien lo expresó el vicepresidente ejecutivo y gerente general de HPE para Computo Neil MacDonald, estará disponible durante el tercer trimestre de 2022 y estará disponible para la compra a traves del servicio de suscripción «paga sobre la march» (Pay as You Go) de Greenlake.

HPE ProLiant RL300 Gen11
Imagen HPE

Organizaciones como los proveedores de servicios en la nube, hoy en día enfrentan varios desafíos como por ejemplo el espacio limitado, costos de energía, presupuestos ajustados y hasta sufren con los cumplimientos de objetivos de sostenibilidad.  Es aquí donde HPE ve que el nuevo servidor basado en ARM puede ayudar.

El servidor ProLiant RL300 Gen 11 integra capacidades de administración remota de iLO (Integrated  Lights-Out), seguridad Silicon Root of Trust y ofrece garantía de soporte como la que usualmente brinda HPE.

Este es un servidor 1U de un solo socket con 16 ranuras DIMM para una capacidad de memoria DDR4 máxima de 4 TB por sistema y espacio para hasta 10 SSD NVMe y 2 SSD NVMe M.2, para admitir cargas de trabajo que requieren un alto rendimiento almacenamiento.

Además, también puede acomodar tres tarjetas de expansión PCIe Gen4 y dos placas complementarias OCP 3.0.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.