WhatsApp lanza reacciones emoji y otras características interesantes

Como bien lo anunciaron el mes pasado su visión de las Comunidades en WhatsApp, la empresa comenzó a implementar nuevas características para organizaciones, empresas y otros grupos, con el objetivo de lograr una comunicación más segura.

Las nuevas características anunciadas por WhatsApp son Reacciones Emoji, la capacidad de enviar ficheros más grandes dentro de WhatsApp y grupos de chat más grandes.

Las reacciones emoji ya están disponible, aunque en esta primera etapa en forma limitada.  Los usuarios solo podrán seleccionar unos pocos emojis.  De acuerdo con la empresa, en el futuro los usuarios podrán utilizar «todos los emojis y tonos de piel«.

WhatsApp - Reacciones Emoji
Imagen WhatsApp

Hasta ahora en WhatsApp solo se podían enviar ficheros de hasta 100 MB, cosa que ha cambiado y ya se pueden compartir ficheros de hasta 2GB, protegidos bajo cifrado de extremo a extremo.  Esto, además de las cuentas personales, también ayudará en la colaboración entre grupos escolares y también entre pequeñas empresas.  Para compartir ficheros grandes, WhatsApp recomienda utilizar Wi-Fi.  Durante la subida y bajada de ficheros, la aplicación mostrará un contador que informará cuánto tiempo llevará su transferencia.

Por último, la tercera característica anunciada es la posibilidad de poder agregar hasta 512 personas a un chat, aunque esta característica por lo comentado en el artículo del anuncio se está implementando lentamente.

WhatsApp seguirá integrando nuevas características a su aplicación a lo largo de este año.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.