Primera impresión: 2022 GMC Sierra AT4X – Una todoterreno formidable

Como bien lo comenté en el artículo anterior sobre la primera impresión de conducción de la 2022 GMC Sierra Denali Ultimate, el viernes pasado también tuve la oportunidad de probar la nueva todoterreno 2022 GMC Sierra AT4X, la primera de su tipo y con un precio base de 74.995 dólares, incluidos gastos de entrega.

2022 GMC Sierra AT4X

Principales características

Es nueva todoterreno, como bien lo indica GMC, es «el nuevo pico de rendimiento todoterreno premium con capacidad seria y refinamientos intransigentes«, cosa que no se excede en nada.

Esta Sierra AT4X tuvimos la oportunidad de probarla en ciudad, carretera y fuera de la carretera, en el desierto Anza Borrego, en California, unas 140 millas de Encinitas, California, al norte de San Diego.

2022 GMC Sierra AT4X

Con el lanzamiento de este nuevo modelo AT4X, GMC quiere consolidarse aún más en el segmento de camionetas premium, agregando un modelo que ofrece una capacidad todoterreno superior y todo sin perder comodidad, tecnología, carga, ni remolque que son factores esenciales de una camioneta de primer nivel.

Al igual que la Sierra Denali Ultimate, de serie ofrece un motor GMC V8 de 6,2 Litros con gestión dinámica de combustible (420 caballos de fuerza – 460 libras-pie de torque), el cual trabaja en conjunto con una transmisión de 10 velocidades.

2022 GMC Sierra AT4X

Esta camioneta tiene una capacidad de remolque de hasta 8.900 libras y una capacidad de carga de hasta 1.420 libras.

Esta AT4X incluye amortiguadores de válvula de carrete Multimatic DSSV únicos y muelles exclusivos que, con los amortiguadores Multimatic, aumentan el recorrido máximo de la suspensión delantera y trasera en 50 mm y 25 mm, respectivamente, comparado contra la suspensión de la Sierra AT4 estándar.

2022 GMC Sierra AT4X

También incluye una caja de transferencia de dos velocidades, con modos seleccionables para diferentes condiciones todoterreno y diferenciales de bloqueo electrónico delanteros y traseros, que según GMC, es una combinación que no ofrece ningún otro competidor en su clase.  Además, esta caja de transferencia incluye un protector exclusivo más grande construido con acero.

Sus llantas de 18 pulgadas tienen un acabado negro y calzan neumáticos LT265/70R 32 Goodyear Wrangler DuraTrac Mud-Terrain.

2022 GMC Sierra AT4X

El interior de esta AT4X, si bien no llega a tener el super lujo y detalles de la Denali Ultimate, es lujosa e incluye materiales de primera calidad.

Cuero de primera calidad se puede encontrar dentro de muchas partes de la cabina, incluidos sus asientos, los cuales están tapizados en cuero de plena flor y posee acentos en distintas partes del interior en cuero de grano técnico.  Sus asientos delanteros también incluyen 16 ajustes electrónicos e incluyen masajeadores.

2022 GMC Sierra AT4X

Así como la Denali Ultimate, la AT4X también cuenta con molduras de madera, aunque no de madera de Paldao, estas molduras son de madera auténtica de fresno Vanta oscura.

Entre otras características tenemos una pantalla HUD (frontal) de 15 pulgadas, ventana trasera corrediza eléctrica, techo corredizo, un sistema de audio Bose Premium Series con 12 altavoces con tecnología Center Point y woofer Richbass.

2022 GMC Sierra AT4X

También incluye una pantalla táctil a color de 13,4 pulgadas para el sistema de info entretenimiento, junto con una pantalla de 12,3 pulgadas, configurable, para el panel de instrumentos.  Este sistema de info entretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, pero además este sistema integra servicios de Google, incluidos Google Maps, Google Play y el Asistente de Google.  Pero esto no es todo en cuanto a tecnología de asistencia, ya que también en forma opcional es compatible con el asistente virtual Amazon Alexa.

2022 GMC Sierra AT4X

Al igual que toda la línea Sierra, su exterior fue renovado y una de sus características principales es su nueva parrilla y los faros delanteros con la misma iluminación animada cuando uno se acerca, arranca o se aleja de la camioneta.

También el interior presenta un nuevo diseño que incluye un panel de instrumentos orientado a la cabina junto con una consola central nueva y más funcional.

2022 GMC Sierra AT4X

Conducción

Si bien el día anterior, a pesar de solo manejar por un par de horas, quedamos muy satisfechos con la nueva 2022 GMC Sierra Denali Ultimate, la gran aventura la vivimos con la 2022 Sierra AT4X, una camioneta con estupendas características todo terreno, aunque sin sacrificar comodidad, lujo y capacidades de carga y remolque.

2022 GMC Sierra AT4X

A pesar de sus neumáticos de 32 pulgadas, en carretera mostró un andar sereno y silencioso.  Es muy cómoda y estupenda para viajes largos.  Fue un placer manejar por esas carreteras de montaña, con muchísimas curvas y contracurvas.  El AT4X siempre se mantuvo firme, aún en las curvas más cerradas.

2022 GMC Sierra AT4X

Pero si bien quedé muy satisfecho con la prueba en carretera, lo que más me gustó fue el desempeño fuera de la carretera, sobre arena y caminos con baches muy profundos, rocas y demás sorpresas de un camino agreste, donde los amortiguadores Multimac tuvieron que trabajar mucho.

2022 GMC Sierra AT4X

Si bien fue divertido manejar sobre caminos arenosos, mucho más lo fue durante las subidas y bajadas sobre algunos tramos con rocas, especialmente en el lugar llamado Diablo Drop Off, donde la pendiente es muy pronunciada y los baches son muy profundos.  En todo momento la AT4X mostró compostura.  Claro que antes de comenzar el trayecto todoterreno, los técnicos de GMC desinflaron un poco los neumáticos, para mejorar la tracción, si no, es muy dificultoso manejar en este tipo de terreno.

2022 GMC Sierra AT4X

Esta prueba en Diablo Drop Off la realizamos con el modo de conducción Terrain, marcha baja en la caja de transferencia y ambos ejes bloqueados.   Allí también esta Sierra AT4X mostró todas sus virtudes, sin decepcionarnos.

2022 GMC Sierra AT4X

Para volver a la carretera volvimos por otro camino, aunque del mismo tipo, arenoso, con baches, algunos profundos y también rocas, aunque el camino era mucho más sinuoso y tuvimos que pasar por algunos pasos muy estrechos entre paredes de arcilla y rocas.  ¡Una experiencia como pocas y muy divertida!

Esta AT4X es mucho más que la AT4 cuando hablamos de todoterreno. Los diseñadores e ingenieros de GMC hicieron un trabajo estupendo al crear este vehículo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.