Microsoft acaba de actualizar su aplicación OneDrive para iOS agregando una nueva función que permite a los usuarios iniciar sesión sin necesidad de utilizar la contraseña.
Una vez que actualizan la aplicación a la versión 13.13.2 en iOS, cuando se registran por primera vez o inician sesión, podrán optar por utilizar el número de su smartphone y así recibirán un código de acceso único en un mensaje de texto.
Esta actualización no incluye otros cambios o mejoras, solo la nueva función de autenticación, la cual es una mejora que facilita la tediosa tarea de ingresar la contraseña, a la vez que mejora enormemente la seguridad.
Microsoft no es el único que comenzó a decirle adiós a las contraseñas, Google anunció planes para implementar soporte sin contraseña para los estándares de inicio de sesión de FIDO en Android y Chrome.
Si bien no anunciaron nada sobre implementar la misma función en otras aplicaciones de Microsoft, Con el anuncio de Google, la empresa se comprometió a implementar esta tecnología en sus plataformas.