El más que estupendo superdeportivo Maserati MC20 ahora tiene una nueva versión Spyder con la presentación del nuevo Maserati MC20 Cielo.
El significado del nombre de este vehículo, para quienes no lo conocen, representa lo siguiente: MC es por Maserati Corse, el 20 celebra la nueva era de la marca que comenzó en el 2020 y por último Cielo representa la libertad de conducir a cielo abierto con todas las características de la versión coupé.
El MC20 Cielo fue desarrollado en el Maserati Innovation Lab y será producido en la histórica planta de Viale Ciro Menotti, o sea que es como bien lo pregona la marca «el Spyder es 100% made in Italy y 100% made in Modena, como la versión coupé.»
Dos de sus principales características son el motor, el cual es el extraordinario V6 Nettuno y la otra es el innovador techo de cristal retráctil.
El techo de cristal es un techo inteligente electrocrómico, el cual se puede transformar transparente a opaco en forma instantánea y con solo pulsar un botón de la pantalla central. El techo fue creado con la tecnología de cristal inteligente PDLC (Polymer-Dispersed Liquid Crystal).
Pero las características de este techo no terminan aquí, ya que es el mejor de su clase en términos de aislamiento acústico y en velocidad de apertura y cierre, que se produce en tan solo 12 segundos.
En total, el MC20 Cielo pesa solo 65 kg más que el coupé, lo que mantiene al nuevo vehículo en una excelente relación peso-potencia. Su chasis de fibra de carbono es el mismo de las 3 configuraciones del MC20: coupé, spyder y la futura versión eléctrica.
De acuerdo con Maserati, el MC20 Cielo fue sometido a pruebas aerodinámicas de 360° en el túnel de viento, en sus dos modos, techo abierto y cerrado.
Sus puertas, del tipo mariposa, ofrecen acceso fácil y a la vez, al abrirse, muestra toda la cabina de fibra de carbono y la rueda delantera totalmente descubierta.
La versión inaugural introduce un nuevo color metálico de tres capas, al cual Maserati llama Acquamarina, color disponible a través del programa de personalización Maserati Fuoriserie. La base de este color es un gris inspirado en las carreras, el cual es reforzado por una mica aguamarina iridiscente.
Este superdeportivo incluye varios componentes de seguridad activa como los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera y el control de ángulos muertos, que también están presentes en el MC20 desde el modelo MY22. Además, el nuevo MC20 Cielo incorpora el freno de emergencia autónomo, el reconocimiento de señales de tráfico y una nueva cámara de 360°.
El sistema de sonido, el Sonus faber High Premium incluido en este Spyder, fue optimizado especialmente para su cabina e incluye 12 altavoces que le permiten mantener el sonido natural, característico en los sistemas de audio Sonus faber.
De acuerdo con Maserati, «el vínculo con el cielo será el tema central, para llegar a una nueva dimensión holística: solo hay que levantar los ojos y mirar hacia el cielo.«