Google Play introduce sección de compatibilidad entre apps y dispositivos

De acuerdo con un reporte de sitio 9to5Gogle, Google acaba de lanzar una nueva sección en su aplicación Google Play, la cual permite conocer si el o los dispositivos Android del usuario son compatibles con una aplicación.

La nueva sección se encuentra dentro de la descripción de cualquier aplicación («Acerca de esta aplicación»).  La misma la encuentran una vez que entran desplazándose hasta el final de las opciones.  El nombre de esta nueva sección es «Compatibilidad para sus dispositivos activos».

Como bien dije al principio esta sección le muestra la aplicación funciona en todos los dispositivos vinculados a la cuenta de Google del usuario.  Además de lo anterior, para que el dispositivo aparezca en esta lista, el mismo tiene que haber estado activo en los últimos 30 días.

Los smartphones del usuario aparecerán primero en la lista, luego aparecerán los relojes Wear OS y por último Android/Google TV.

A continuación, pueden ver una imagen de la sección:

Google Play - Compatibilidad con Aplicaciones
Imagen 9to5Google

Como pueden darse cuenta y como bien lo indica la fuente, existe cierta superposición con la información de la aplicación, pero esa sección es más general y sencilla, más fácil para acceder y entender.

Por ahora esta nueva sección de compatibilidad en Google Play fue vista en pocos smartphones, por lo que se deduce que Google está activando la sección en forma progresiva.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.