De acuerdo a TorrentFreak en un artículo publicado el viernes en su sitio, el buscador centrado en la privacidad de sus usuarios, DuckDuckGo, había comenzado a eliminar de sus resultados de búsquedas a sitios piratas, incluidos varios de los más populares, además de sitios de extracción de contenido de Youtube.
Entre los sitios piratas populares que TorrentFreak nombró se encontraban The Pirate Bay, Fmovies y 1337x y entre los extractores contenido de Youtube el sitio Youtube-mp3 y el sitio oficial del popular administrador de descargas de YouTube de código abierto, youtube-dl.org, también habían sido nombrados en el artículo de TorrentFreak.
Ahora, luego de la noticia inicial publicada por TorrentFreak, un portavoz del buscador DuckDuck consultado por el sitio BetaNews, desmintió la noticia publicada el viernes pasado, indicando lo siguiente:
«Después de investigar esto, nuestros registros indican que YouTube-dl y The Pirate Bay nunca se eliminaron de nuestros resultados de búsqueda cuando los buscó directamente por nombre o URL, lo que hace la gran mayoría de las personas (es raro que las personas usen operadores de sitios u operadores de consulta en general). La mayoría de las personas que buscaban estos sitios los encontraban sin interrupción.
Estamos teniendo problemas con nuestro sitio:operador y no solo para estos sitios, pero ahora al menos el sitio oficial debería aparecer para ellos cuando use el sitio:operador para ellos. Algunos de los otros sitios cambian rutinariamente los nombres de dominio y tienen una disponibilidad irregular, por lo que, naturalmente, entran y salen del índice, pero deberían estar disponibles a partir de ahora.«