Review: TranyaGO, smartwatch con características interesantes, estupenda autonomía y muy asequible

Durante varios días probamos el reloj inteligente TranyaGO, un dispositivo que si bien no podemos compararlo con el Apple Watch o el Samsung Galaxy Watch, es un producto que por su precio, características y duración de su batería nos gustó mucho.

TranyaGO Smartwatch

Como dije anteriormente, no se puede comparar con otros productos premium en el mercado, ya que no posee ciertas características importantes como la posibilidad de realizar llamadas o contestar mensajes de texto, pero dentro de todo lo que ofrece incluye y por su precio, este producto de Tranya es para tener muy en cuenta, especialmente para aquellos que necesitan estar actualizados con sus mensajes, ciertas aplicaciones del móvil y a su vez realizar un seguimiento de sus actividades físicas.

En la Caja

  • Smartwatch TranyaGo
  • Cable de carga
  • Guía de uso

TranyaGO Smartwatch

Especificaciones Técnicas

  • Pantalla táctil HD de 1,69 pulgadas
  • Peso: 54,5 gramos
  • Largo: 25,5 centímetros (con la correa incluida)
  • Certificación IP68: resistente al polvo, suciedad, arena y sumergible hasta 1,5 metros por 30 minuto
  • Materiales: Thermoplastic polyurethane (TPU) y polycarbonate-ABS (PC-ABS)
  • Batería: Polímero de Litio
  • Capacidad de la batería: 200 mAh
  • Voltage de la Batería: DC 5.0V
  • Potencia de la Batería: 0,76 Wh

Diseño

El diseño, salvando las distancias, es similar al Apple Watch, aunque en lugar de la perilla y botón que tiene el dispositivo de Apple, El TranyaGO posee un solo botón alargado situado justo en la mitad del lado derecho.

TranyaGO Smartwatch

Su cuerpo es de plástico y muestra una muy buena calidad de construcción.  Es muy liviano y sus 54,5 gramos, incluida la correa, lo demuestran.

Si bien su correa es muy liviana, se muestra durable, aunque esto es algo que solo podemos conocer con certeza con mucho más tiempo de uso, no solo con una semana.  La correa es suave al tacto y si bien no muestra la elegancia del dispositivo, no desentona.

TranyaGO Smartwatch

Pantalla

Su pantalla táctil LCD de 1,69 pulgadas, muestra muy buena calidad, aunque aquí también debemos de ser realistas, por el precio de este dispositivo, no podemos esperen ver una pantalla de un Galaxy Watch o un Apple Watch.

Hablando de la visibilidad, ofrece colores brillantes y si bien bajo la luz del día su visibilidad no es mala, bajo la luz directa del sol deja mucho que desear.

TranyaGO Smartwatch

Los niveles de negro están bien para un panel LCD y el precio de este dispositivo.

En cuanto a la respuesta cuando la tocamos o barremos, es rápida.  La pantalla se activa a través del botón lateral y si activamos la opción, también se activa cuando levantamos la mano.  Lamentablemente lo que no permite es la activación cuando tocamos la pantalla como sucede con otros dispositivos de este tipo.

Batería

Si bien el TranyaGO Smartwatch ofrece varias características interesantes, su batería de 200 mAh es una de las mejores características que presenta este dispositivo.

La carga se lleva a cabo a través de un cable con un terminal propio de la empresa, el cual se adhiere muy fácil y en forma magnética a los contactos que se encuentran en la parte posterior del dispositivo.  La carga completa de la batería solo lleva alrededor de 1 hora y 30 minutos.

TranyaGO Smartwatch

Comenzando la prueba un martes con la carga de la batería completa, luego de 8 días completos de prueba, la batería todavía tenía un 14% de su carga.

Software

La interfaz de usuario es simple e intuitiva, aunque no se puede cambiar otro aspecto que el de la cara digital del dispositivo, no es personalizable como otros dispositivos de este tipo.

Barriendo la pantalla hacia arriba tenemos los mensajes de texto del smartphone al que está conectado.  Barriendo la pantalla hacia abajo, tenemos 4 opciones: la función No Molestar, el Brillo de la pantalla, la función Encontrar mi Teléfono y la Configuración del dispositivos (Cambio de cara, Brillo, Acerca de, Apagar el Reloj, Reset y el código QR del reloj para identificarlo).

Barriendo la pantalla hacia la izquierda nos muestra 4 pantallas: Estado (Pasos, Millas y Calorías), Ritmo Cardíaco y Presión Arterial, Sueño (estadística de tiempo de sueño, sueño liviano y sueño profundo) y el Pronóstico del Tiempo.

TranyaGO Smartwatch

Finalmente barriendo la pantalla hacia la derecha nos muestra: Deportes (9 deportes posibles a seguir), Estado, Ritmo Cardíaco y Presión Arterial, Sueño, Música, Mensajes, Más (Cronómetro, Cuenta Regresiva, Linterna y Encontrar mi Teléfono).

El apareo del TranyaGO con el dispositivo móvil Android o iOS es muy fácil de llevar a cabo y se realiza a través de la aplicación GloryFit que se puede descargar de la tienda de aplicaciones de Apple o de Google Play.

En forma predeterminada el dispositivo incluye 5 caras intercambiables.  Además desde la aplicación se pueden instalar nuevas caras.

Aplicación Móvil GloryFit

Si bien la aplicación compañera del reloj inteligente TranyaGO no ofrece algunas de las funciones que otras de su tipo ofrecen, cumple largamente con su cometido.

La página principal de GloryFit, además del estado del tiempo, ofrece un gráfico con la cantidad de pasos hechos desde las 12:00 am, cantidad de pasos a realizar durante el día, distancia recorrida y calorías.

TranyaGO Smartwatch

También en esa primera página se puede ver valores del sueño, ritmo cardíaco y presión arterial.

En la pestaña Deportes, se puede obtener estadísticas de cualquiera de los siguientes 10 deportes:

  • Caminar
  • Correr
  • Bicicleta
  • Natación
  • Tenis
  • Ping Pong
  • Bádminton
  • Basketball
  • Fútbol
  • Danza

TranyaGO Smartwatch

En la pestaña Dispositivo uno puede configurar varias características del TranyaGO, además de actualizar su firmware y hasta reiniciar el dispositivo.  Entre las características que se pueden configurar tenemos un recordatorio que se produce luego de un determinado tiempo de inactividad, el cual incluye varias opciones.  También se pueden configurar alarmas y otras cosas más.

TranyaGO Smartwatch

Por último la aplicación muestra la pestaña Perfil, en la cual se pueden configurar el objetivo de pasos diarios, obtener estadísticas semanales, conectar con otros servicios como WeChat y enlazar la aplicación a Apple Health.

Conclusión Final

TranyaGO Smartwatch

Vuelvo a repetir lo que comenté al principio, si bien este no es un Apple Watch o un dispositivo móvil Wear y a pesar de no ofrecer todas las características que estos dispositivos ofrecen, cumple largamente con su cometido y vale mucho más que su precio actual.

En cuanto al costo de este dispositivo, ahora se puede conseguir en Amazon  por solo 29,99 dólares en color negro o 39,99 dólares en color rosa.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.