Alfa Romeo anuncia ediciones especiales Giulia y Stelvio Estrema

Alfa Romeo presentó las series de edición especial Giulia y Stelvio Estrema, siendo esta la primera vez que Alfa Romeo crea un modelo de edición limitada que ofrecerá a nivel mundial.

Giulia y Stelvio utilizan el mismo motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros y la transmisión automática de 8 velocidades.  Este motor de inyección directa ofrece 280 caballos de fuerza y ​​306 lb-pie de torque, cifras que según la marca son las mejores de su clase para un tren motriz de serie.   Además ambos se benefician aún más con el sistema de tracción total Q4, aunque en el Stelvio este sistema viene integrado de serie, pero no en el Giulia, en el cual es ofrecido como opción.

Alfa Romeo - Giulia y Stelvio Estrema
Imagen Alfa Romeo

En cuanto a aceleración el Giulia de 0 a 60 mph (0-96 km/h) llega en 5,5 segundos con el modelo de tracción en las ruedas traseras, mientras que el modelo con tracción en las cuatro ruedas el tiempo mejora, llegando en solo 5.1 segundos.  El Stelvio con solo un modelo de tracción en las cuatro ruedas, llega a las 60 mph en 5.5 segundos para RWD y 5.1 segundos para AWD

En el desarrollo de estas series especiales, los ingenieros comenzaron con el nivel de equipamiento premium Veloce y agregaron tecnología de dinámica de conducción del modelo Quadrifoglio de alto rendimiento.

Alfa Romeo Giulia Estrema
Imagen Alfa Romeo

Una de las tecnologías incluidas del Quadrifoglio es la Alfa Active Suspension, una tecnología avanzada de suspensión que a través de sensores va «leyendo» la carretera y automáticamente ajusta las válvulas de choque para ofrecer una mejor experiencia de conducción a altas velocidades y sin mermas en la comodidad de manejo.

Otras de las tecnologías implementadas en los modelos Estrema que es utilizada en el Quadrifoglio es un diferencial trasero de deslizamiento limitado, que distribuye el torque y la tracción durante la aceleración.

El Alfa Romeo Giulia y Stelvio incluyen de serie lo siguiente:

  • Control de crucero activo
  • Asistente activo de punto ciego
  • Advertencia de cambio de carril
  • Frenado automático de emergencia
  • Advertencia de colisión frontal con capacidad de parada total.
Alfa Romeo Giulia Estrema
Imagen Alfa Romeo

Además un paquete opcional Active Assist Plus incluye:

  • Alerta de atención del conductor
  • Asistente de velocidad inteligente
  • Sistema de asistencia en carretera
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Asistente para atascos de tráfico
  • Asistente activo de ángulo muerto con frenado
  • Alarma de seguridad

Descripto por la marca en el anuncio se puede leer lo siguiente: «el exterior del Estrema luce un revestimiento de fibra de carbono en la parrilla y las cubiertas de los espejos. La insignia oscura «Estrema» colocada en las salpicaderas y en la parte trasera. El pilar B y las molduras de las ventanillas laterales están revestidos de negro brillante, que se funde con las ventanillas laterales. Los rines de aleación (19 pulgadas en Giulia Estrema, 21 pulgadas en Stelvio Estrema) son de color negro brillante. Un paquete opcional de rines escalonados para el Giulia Estrema agrega una combinación de llantas y rines traseros más anchos para mejorar la dinámica del vehículo y le brindan una apariencia única. Detrás de las ruedas, las pinzas de freno de color negro brillante están marcadas con la inscripción Alfa Romeo en blanco.»

Alfa Rome - Giulia - Stelvio Estrema
Imagen Alfa Romeo

Además los modelos Estrema son ofrecidos en cuatro colores: Alfa Blanco, Alfa Rosso, Azul Misano y Negro Vulcano.

Ambas ediciones limitadas incluyen un techo corredizo de doble panel y para diversión, un sistema de audio Harman/Kardon que trabaja con 14 altavoces.

Los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio Estrema de edición limitada ya se pueden reservar para recibirlos durante el 3er trimestre del año.  Los precios de estas dos ediciones limitadas son Alfa Romeo Giulia Estrema (tracción trasera) 55.090 dólares, Alfa Romeo Giulia Estrema (tracción en las cuatro ruedas) 57.090 dólares y el Alfa Romeo Stelvio Estrema (tracción en las cuatro ruedas) 58.950 dólares.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.