Intel anuncia el procesador de escritorio más rápido del planeta

Intel anunció detalles y disponibilidad del nuevo procesador Intel Core i9-12900KS de 12ª generación y de acuerdo a la misma empresa, el procesador de escritorio más rápido del mundo.

Según las especificaciones de Intel Thermal Velocity Boost, este procesador ofrece una frecuencia turbo máxima de hasta 5,5 GHz y además cuenta con la tecnología Intel Adaptive Boost (Intel ABT) que le permite ofrecer una mejor experiencia en juegos.

Intel Core i9 12a Generación
Imagen Intel

Este procesador Core i9 posee 16 núcleos (ocho núcleos de rendimiento y ocho núcleos de eficiencia) y 24 subprocesos y la potencia base del procesador es de 150 W.  Además incluye Intel Smart Cache de 30 MB que le permite obtener más potencia y rendimiento en juegos.

En el anuncio el Gerente General del segmento de juegos, creadores y deportes electrónicos de Intel, Marcus Kennedy, señaló que «Intel sigue ampliando los límites de los juegos de escritorio con el nuevo procesador Intel Core i9-12900KS de 12ª generación.  Basado en la arquitectura híbrida de rendimiento de 12ª generación de Intel, este procesador puede alcanzar los 5,5 GHz en hasta dos núcleos por primera vez, lo que brinda a los jugadores más extremos la capacidad de maximizar el rendimiento.»

Intel Core i9 12a Generación
Imagen Intel

A continuación tienen las características y especificaciones más importantes de este nuevo procesador de Intel:

  • Frecuencia turbo máxima de hasta 5,5 GHz con Intel Thermal Velocity Boost.
  • Tecnología Intel Adaptive Boost para mejorar el rendimiento de los juegos al permitir de manera oportunista frecuencias turbo multinúcleo más altas.
  • 16 núcleos (ocho núcleos P y ocho núcleos E), 24 subprocesos, potencia base del procesador de 150 W, Intel Smart Cache de 30 MB y compatibilidad con PCIe Gen 5.0 y 4.0.
  • Admite hasta DDR5 4800 MT/s y DDR4 3200 MT/s.
  • Conjunto de chips compatible con las placas base Z690 existentes con el BIOS más reciente recomendado para una mejor experiencia de juego.

Este procesador estará disponible a partir del 5 de abril con un precio inicial de 739 dólares.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.