Anuncian el lanzamiento de Facebook Reels en 150 países

Luego de lanzar Facebook Reels en Septiembre del año pasado para usuarios de Estados Unidos, ahora Facebook acaba de anunciar el lanzamiento en 150 países alrededor del mundo, tanto en dispositivos Android, como así también en iOS.

Las empresa también anunció nuevas y mejores formas de ayudar a los creadores a ganar dinero, nuevas herramientas de creación y más lugares para mirar y crear Facebook Reels.

En el anuncio comentan que han creado una variedad de oportunidades para que los creadores ganen dinero a través de sus Reels.  El programa de bonos Reels Play, es parte de una inversión para creadores de 1.000 millones de dólares, el cual paga a los creadores seleccionados hasta 35.000 dólares al mes basados en las vistas que tienen los reels.  En los próximos meses, Meta expandirá el programa de bonos a más países.

Facebook Reels
Imagen Facebook

Facebook también está creando opciones de monetización directa para Facebook Reels a través del reparto de ingresos por publicidad y el apoyo de los fans.  Están ampliando las pruebas de Facebook Reels Overlay Ads a todos los creadores en los EE. UU., Canadá y México, y a más países en las próximas semanas.

Cualquier creador en los EE. UU., Canadá y México que sea parte del programa de anuncios in-stream es elegible automáticamente para monetizar sus reels compartidos públicamente con anuncios. A mediados de marzo, estas pruebas se expandirán a los creadores en casi todos los países donde los anuncios in-stream están disponibles.

Por último en cuanto a monetización, Facebook ofrece nuevos controles de idoneidad de marca, que incluyen listas de editores, listas de bloqueo, filtros de inventario e informes de entrega para anuncios de pancartas y calcomanías en Facebook Reels en todas las regiones en las que están disponibles.   Además, Facebook ha estado probando anuncios inmersivos y de pantalla completa entre Facebook Reels desde octubre del año pasado, y los implementarán en más lugares del mundo en los próximos meses.

Además de las funciones de las funciones anunciadas el año pasado, los creadores de todo el mundo podrán acceder a:

  • Remix: cree su propio carrete junto con un carrete existente compartido públicamente en Facebook. Cuando crea un Remix, puede crear un carrete que incluya todo o parte del carrete de otro creador.
  • Reels de 60 segundos de duración.
  • Borradores: los usuarios pronto podrán crear un carrete y elegir «Guardar como borrador» debajo del botón Guardar.
  • Recorte de video: en los próximos meses Facebook planea implementar herramientas de recorte de video que facilitarán a los creadores que publican videos grabados en vivo o de larga duración probar diferentes formatos.
Facebook Reels
Imagen Facebook

Durante las próximas semanas, Facebook implementará las siguientes actualizaciones para que sea más fácil crear y descubrir carretes en nuevos lugares:

  • Reels in Historias: se podrán compartir reels públicos en Historias de Facebook.
  • Reels in Watch: se podrán ver los Reels directamente en la pestaña Watch y pronto lanzarán herramientas para poder crear reels también en la pestaña Watch.
  • Parte superior de la feed de noticias: Facebook agregó una nueva etiqueta de reels en la parte superior de la feed de noticias para que los usuarios puedan crear y ver carretes fácilmente con solo unos pocos clics.
  • Reels sugeridos en la Feed de Noticias: en algunos países seleccionados, Facebook está comenzando a sugerir carretes de personas que el usuario no sigue.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.