BMW of North America y Electrify America llegaron a un acuerdo a través del cual los clientes de BMW EV 2022 recibirán dos años de sesiones de carga gratuitas de 30 minutos en todas las estaciones de carga públicas de Electrify America.
Electrify America es operador de la red pública más grande de cargadores ultrarrápidos aquí en EE. UU. Estos cargadores ultrarrápidos entregan desde 150 kilovatios (kW) hasta 350 kW, esta última la velocidad más rápida de carga disponible en la actualidad.
Estos cargadores en solo 10 minutos pueden ofrecer hasta 90 y 108 millas de autonomía en los 2022 BMW iX y 2022 BMW i4, respectivamente. En total Electrify America tiene 800 estaciones de carga EV y alrededor de 3500 cargadores ultrarrápidos individuales abiertos. Según planes de esta compañía, para 2026piensan que duplicarán su infraestructura con 1800 estaciones de carga compuestas por 10 000 cargadores individuales en los Estados Unidos y Canadá .
Los dos años de cargas rápidas para los vehículos de BMW comenzarán a partir de la fecha de compra de alguno de los nuevos 2022 BMW iX xDrive50, 2022 BMW i4 eDrive40 y 2022 BMW i4 M50 totalmente eléctricos, a partir de Marzo próximo.
Sin costo adicional al precio de compra del vehículo, los clientes tendrán acceso inmediato a carga gratuita en más de 3,000 cargadores ultrarrápidos Electrify America en los EE. UU.
A través de las aplicaciones móviles de Electrify America o myBMW, los conductores de alguno de los BMW participantes en el programa, podrán conocer sin esfuerzo y de manera confiable, donde se encuentran las estaciones de carga cercanas, verificar la disponibilidad del cargador en tiempo real y hasta navegar hasta las estaciones de carga.
Hablando sobre el acuerdo el Presidente y Director Ejecutivo de BMW de América del Norte, Sebastian Mackensen, señaló que «La colaboración con Electrify America es un paso más en nuestro camino hacia un futuro sostenible. La disponibilidad de carga es una característica clave cuando se trata de vehículos eléctricos. Estamos entusiasmados de ofrecer a nuestros clientes acceso a una carga rápida, asequible y conveniente, a medida que lanzamos la próxima generación de BMW totalmente eléctrica«.
Por su parte Giovanni Palazzo, Presidente y Director Ejecutivo de Electrify America comentó que «Este es un momento muy emocionante ya que más conductores recurren a la movilidad eléctrica para sus necesidades de transporte para viajar por la ciudad y por todo el país. Nuestra red de costa a costa de cargadores ultrarrápidos crece cada semana con más estaciones de carga que están listas para recibir a los nuevos propietarios de vehículos eléctricos de BMW. Estamos encantados de colaborar con una marca de automóviles tan prestigiosa«.