Review: 2022 Buick Encore GX Essence

Hace poco tuve la oportunidad de probar el nuevo 2022 Buick Encore GX, en el nivel de equipamiento Essence y me volvió a dejar la misma agradable impresión como lo hizo el 2021 Buick Encore GX, el cual probé en Junio del año pasado.

Este año no se han producido cambios con respecto al modelo anterior, excepto que ahora Buick ofrece a los clientes, 4 nuevos colores: Cinabrio metalizado, Zafiro metalizado, Palisandro metalizado y Ocaso brillante metalizado.

2022 Buick Encore GX Essence

Este año el 2022 Buick Encore GX tiene un precio inicial en su nivel de equipamiento más económico de 25.185 dólares.  En cuanto al Essence el precio inicial es de 29.000 dólares, el cual se incrementa a los 33.645 dólares si le sumamos todos los paquetes de características opcionales con que cuenta la unidad que probamos.

2022 Buick Encore GX Essence

Buick ofrece 2 motores para su línea Encore GX, uno es el Ecotec Turbo de 1,2 litros de tres cilindros y el otro, que es el que tenía la unidad que probamos, es el Ecotec Turbo L3T de 1,3 litros.

Este motor Turbo de 1,3 litros sigue siendo el mismo del año pasado, por lo que ya sabemos que 155 caballos de fuerza @ 5600 revoluciones por minuto (rpm) y 174 libras-pie de torque @ 1600 rpm.  La transmisión es variable continua (CVT por sus siglas en inglés) y tiene tracción delantera (Buick también ofrece este nivel de equipamiento con tracción en las cuatro ruedas).

2022 Buick Encore GX Essence

De acuerdo a EPA, este vehículo ofrece 29 millas por galón de gasolina en ciudad, 32 millas en carretera, un combinado de 32 millas (ciudad/carretera) y un gasto promedio de 3,2 galones por cada 100 millas.

Como ya les comenté en la reseña del modelo 2021, el Encore GX es una mejor versión del Buick Encore, el más pequeños de todos los SUV de Buick, aunque un poco más grande, más refinado y elegante. Además el GX ofrece un frente más atractivo.

2022 Buick Encore GX Essence

Comparado con el Encore, el crossover Encore GX tiene 3 pulgadas más largo, 1,6 pulgadas más en distancia entre ejes y es 1,1 pulgada más baja.

Su interior, también sin cambios, sigue teniendo un poco de plástico de más, aunque es un plástico suave al tacto.  En general y salvo lo comentado anteriormente, los materiales del interior son suaves y ofrecen una apariencia elegante.

En este Encore GX, 5 personas pueden realizar viajes largos sin problemas, aún personas de contextura grande sentadas en la segunda fila de asientos, ya que el espacio para las piernas es mucho más que suficiente.  Sus asientos están tapizados en cuero y los de la primera fila poseen calefacción, al igual que el volante.

2022 Buick Encore GX Essence

El conductor cuenta con un asiento con control electrónico con ajuste para 10 posiciones ( incluidas 2 lumbares).  El asiento del acompañante, también tiene control electrónico, aunque con 2 posiciones menos de ajuste (8), incluidas 2 lumbares.

En cuanto al área de carga, la regular es de 23,5 pies cúbicos.  Esto cambia cuando se pliegan los respaldos de los asientos de la segunda fila, lo que hace posible incrementar el espacio hasta los 50,20 pies cúbicos.  Además el asiento del acompañante también es plegable, por lo que el espacio de carga se agranda aún más y permite transportar elementos más largos, que de otra manera no entrarían.

2022 Buick Encore GX Essence

Este 2022 Buick Encore GX incluye el sistema de info entretenimiento Buick Infotainment System con sistema de navegación.  Su pantalla táctil a color es de 8 pulgadas y algunas de sus características más importantes son:

  • Transmisión de audio Bluetooth para música y smartphones
  • Compatible con Apple CarPlay y Android Auto, ambos en forma inalámbrica
  • Puertos USB para reproducir audio a través del sistema de audio
  • Permite emparejar dos teléfonos simultáneamente
  • Incluye aplicaciones integrada para distintas tareas, incluido transmitir música, libros, noticias, clima y más
  • Compatible con radio satelital SiriusXM
  • 4G LTE WiFi

2022 Buick Encore GX Essence

Con el paquete de características opcionales Convenience, este Encore GX también incluye cargador inalámbrico para smartphones.

El panel de instrumentos cuenta con una pantalla de 4,2 pulgadas y con el paquete Technology este vehículo también incluye un HUD, sistema que refleja información del viaje, justo frente a la mirada del conductor, lo que evita distracciones innecesarias.

2022 Buick Encore GX Essence

También cuenta con 6 puertos USB, un tomacorriente de 120 volts y su sistema de audio premium posee 6 altavoces.

2022 Buick Encore GX Essence

Al igual que el modelo anterior este nuevo 2022 Buick Encore GX Essence cuenta con bolsas de aire frontales y para las rodillas (conductor-acompañante), bolsas de aire laterales montadas en los costados de los asientos y bolsas de aire tipo cortina que cubren ambos lados interiores.

Este Buick en forma estándar cuenta con el sistema de seguridad y asistencia al conductor Buick Driver Confidence, el cual incluye:

  • Luces altas automáticas IntelliBeam
  • Asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril
  • Alerta de colisión frontal
  • Indicador de distancia de seguimiento
  • Frenado automático de emergencia
  • Frenado de peatón delantero

Con el paquete Technology Advantage, este Essence incluy un sistema de visión envolvente, el cual ofrece una vista de alta resolución de 360 grados enfocado desde arriba del vehículo.  Este sistema ayuda a ver todos los objetos cercanos y se activa solo a baja velocidad.

2022 Buick Encore GX Essence

Si bien no ofrece la aceleración que ofrecen algunos otros en su segmento, es un vehículo que me gustó conducir, especialmente en ciudad, aunque sería más divertido de manejar si tuviera una respuesta más rápida en carretera.

El nuevo 2022 Buick Encore GX Essence sigue siendo un crossover estupendo para la ciudad, para la vida urbana.  Es un vehículo muy ágil cuando tenemos que conducir con mucho tráfico.  En cuanto a la carretera, si bien no posee la aceleración que necesitamos en algunas ocasiones, sigue siendo un vehículo que no los defraudará, además su interior es apacible y muy silencioso.

El otro de los aspectos que me gustan con respecto a la conducción es su estabilidad en las curvas, aún en las más cerradas y esto se debe al sistema Stabilitrak,  un sistema electrónico de control de estabilidad con control de tracción.

2022 Buick Encore GX Essence

Conclusión Final

Este es un vehículo atractivo, tanto por dentro, como así también por fuera.  La conducción es agradable, es muy silencioso y es un crossover estupendo para la vida urbana.  Además cuenta con tecnología y sistemas de asistencia al conductor que vienen en forma estándar.  Es un vehículo para tener muy en cuenta al momento de tomar la decisión de compra en este segmento, con el agregado de que si optan por el modelo con tracción en las cuatro ruedas, también pueden usarla para la aventura fuera de la carretera.

2022 Buick Encore GX Essence

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.