OpenOffice 7.3 incluirá idiomas Intereslavo y Klingon

La suite de oficina de fuente abierta, OpenOffice 7.3, que será lanzada en los primeros días de Febrero próximo, viene con dos nuevos idiomas inventados: Intereslavo y Klingon.

El idioma instereslavo es una lengua auxiliar internacional basada en lenguas eslavas, que fue creado en el 2006, para facilitar la comunicación entre personas que hablan distintos idiomas eslavos como por ejemplo esloveno y el ruso.  Los idiomas eslavos se hablan en Europa central, en los Balcanes, en Europa oriental y también en el norte de Asia.

OpenOffice 7.3 incluirá idiomas Intereslavo y Klingon 1

Por supuesto y aunque no lo entiendan, muchos de ustedes y en especial los fanáticos de Star Trek, conocerán que existe el idioma Klingon, el cual fue creado por Marc Okrand para la raza de los klingons en el universo de Star Trek (series de TV y películas).

Ahora muchos de ustedes se preguntarán si vale la pena agregar estos idiomas, ya que ¿cuantas personas pueden llegar a usarlos?  es por eso que en el anuncio, en el blog de The Document Foundation,  Mike Saunders de LibreOffice comenta lo siguiente:

«Sí, el soporte de idioma inicial para Klingon e Interslavic llegará a LibreOffice. Pero antes de preguntar: «¿Por qué no te enfocas en X o Y?» Recuerde que LibreOffice es un proyecto comunitario de código abierto impulsado por voluntarios. Los desarrolladores individuales (y las empresas del ecosistema) trabajan en lo que es importante para ellos y no en detrimento de nada más. Si alguien quiere ayudar con una traducción al klingon, ¡eso no significa que otros en el proyecto dejen de trabajar en otras tareas importantes!»

Así que los fans de Star Trek estarán muy felices de conocer esta noticia, aunque muchos no lo lleguen a usar nunca.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.