Meta lanza el Centro de Privacidad, un lugar para aprender sobre el tema

Meta (Facebook) lanzó el Centro de privacidad, un lugar para que los usuarios aprendan sobre sus opciones de privacidad y también para facilitar la comprensión de cómo la empresa recopila y usa la información de los usuarios.

Meta - Facebook - Centro de Privacidad
Imagen Meta

En si el Centro de privacidad, permite a los usuarios obtener información sobre el enfoque de la empresa en lo que respecta privacidad, pueden leer sobre la Política de datos y algo muy importante, aprender a utilizar los numerosos controles de privacidad y seguridad que ofrecen las distintas aplicaciones (Facebook, Messenger, WhatsApp, Instagram y otras).

Por ahora este centro está disponible para algunos usuarios de la aplicación de Facebook en escritorio y en los próximos meses será implementado en otras aplicaciones, para más usuarios.

La primera versión del Centro de Privacidad incluye 5 módulos y cada uno de estos incluye guías y controles relacionados con su respectivo módulo:

  • Seguridad: Permite repasar la seguridad de la cuenta, configurar herramientas como la autenticación de dos factores u obtener más información sobre cómo Meta combate la copia de datos.
  • Compartir: Esta guía permite disipar dudas sobre quién ve lo que publica el usuario o cómo puede limpiar publicaciones antiguas de su perfil usando herramientas como Administrar Actividad.
  • Recopilación: Aquí aprenderán sobre los diferentes tipos de datos que recopila Meta y cómo puede ver esos datos a través de herramientas como Acceda a su Información.
  • Uso: En este módulo pueden obtener más información sobre cómo y por qué Meta usa los datos y además pueden explorar los controles que ofrece para administrar cómo se usa su información.
  • Anuncios: Los usuarios pueden obtener más información sobre cómo se usa su información para determinar los anuncios que ve y aprenderán a utilizar los controles de anuncios como por ejemplo la Preferencias de Anuncios.

Las personas que tienen acceso al Centro de Privacidad en esta primera etapa lo podrán encontrar ingresando en Configuración y Privacidad en Facebook de escritorio.

Meta señala que seguirán actualizando y con el correr del tiempo agregarán más módulos y controles al Centro de privacidad para ayudar a los usuarios de sus aplicaciones a comprender mejor el enfoque de la empresa en el tema de la privacidad en todas sus aplicaciones y tecnologías.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.