Estas son todas las novedades en los chats cifrados de extremo a extremo en Messenger

Esta semana Facebook anunció varias novedades para los chats cifrados de extremo a extremo de Messenger, incluidos chats y llamadas grupales, notificaciones para capturas de pantalla de mensajes que desaparecen, pegatinas, GIF, reacciones y más.

El año pasado Facebook anunció el comienzo de las pruebas de llamadas, vídeo llamadas y chats grupales cifrados de extremo a extremo.  En el anuncio de esta semana, la empresa dio la buena nueva de que este tipo de comunicación privada y segura, ya está disponible para todos.

Otras de las novedades que viene a complementar la configuración de los mensajes que desaparecen en chats cifrados de extremo a extremo, son las notificaciones para que indican que alguien de los recipientes de un mensaje cifrado ha hecho una captura de pantalla.

Messenger - Chats Cifrados de Extremo a Extremo
Imagen Messenger

Como les comenté al principio, las pegatinas y GIF también están disponibles a partir de ahora en los chats con cifrados de extremo a extremo, como así también las reacciones y para utilizar estas últimas, solo tienen que tocar y mantener presionado un mensaje para que aparezca la bandeja de reacciones y elegir su reacción o si simplemente quiere ofrecer una un corazón como reacción, solo tocan dos veces el mensaje y listo.

Otras Novedades para los Chats Cifrados de Extremo a Extremo:

  • Respuestas: los usuarios podrán responder a mensajes específicos en este tipo de chats, ya sea presionando prolongadamente o deslizando para responder.
    Tocar y mantener presionado para responder: mantener presionado un mensaje para responderlo. La respuesta incluye una copia del mensaje original.
    Deslizar para responder: además se podrá deslizar el dedo sobre el mensaje que desean responder.
  • Indicadores de escritura: ahora en chats grupales y 1: 1, encriptados, los indicadores de escritura están disponibles para que pueda ver cuando otros están escribiendo.
  • Reenvío de mensajes: manteniendo presionado un mensaje, aparecerá la opción de reenviar. Una vez que toque el botón «Reenviar», se mostrará una hoja para compartir para que pueda compartir con una o varias personas o grupos. También se podrá crear un nuevo grupo antes de reenviar un mensaje.
  • Emblema de verificación: este emblema estará disponible para chats encriptados de extremo a extremo para ayudar al uusario a identificar cuentas auténticas.
  • Guardar medios: los usuarios podrán guardar un video o una imagen presionando prolongadamente cualquier medio que reciba.
  • Ediciones de video: cuando un usuario envíe una foto o un video desde su galería, tendrá la opción de editar antes de enviar, para poder agregar pegatinas, garabatear o agregar texto, recortar y editar audio también (vídeos).

Como se darán cuenta, no son pocas las novedades en Messenger y en general mejoran mucho este tipo de comunicación cifrada, tan necesaria en estos días para cuidar la privacidad.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.