Luego de 5 años LinkedIn cierra su aplicación LinkedIn Lite

Hoy LinkedIn anunció el cierre de su aplicación LinkedIn Lite, la versión más liviana de su aplicación, la cual fue lanzada en forma oficial en más de 60 países hace 5 años atrás para usuarios en países con conectividad pobre y bajo ancho de banda, además de aquellos con acceso restringido a planes de datos.

La decisión de LinkedIn fue tomada debido a las enormes mejoras que se han producido en estos 5 años, en el uso de Internet y las velocidades de Internet móvil en todo el mundo.

Otro de los motivos de la empresa fue ver un crecimiento constante de la versión completa de la aplicación en la India, aproximadamente cuatro veces más que el promedio mundial.  India fue el primer país donde fue probada la versión beta por el término de un año, antes de ser lanzada en el 2017.

LinkedIn Lite
Imagen LinkedIn

El correr del tiempo y la evolución de la versión completa de la aplicación, ha dejado muy atrás a la versión Lite, como por ejemplo en características como la capacidad de personalizar la feed en modo oscuro y las herramientas de mensajería, por nombrar algunas que no están presentes en LinkedIn Lite.

Otra de las causas importantes en tomar esta determinación fueron las mejoras logradas en la web móvil de LinkedIn, la cual se lleva mejor que antes con ancho de banda pobre.  También a la web móvil le agregaron más funciones, herramientas de mensajería y el modo oscuro, todo lo cual la hace mucho más moderna y más acorde con la versión completa.

De acuerdo a Ajay Datta de LinkedIn y autor del comunicado anunciando el cierre de LinkedIn Lite: «Hemos escuchado de nuestros miembros en los mercados en desarrollo que nuestra versión completa de la aplicación y la experiencia web móvil ahora satisfacen mejor sus necesidades. Es por eso que tomamos la decisión de eliminar LinkedIn Lite«.

Hoy, 27 de Enero, la aplicación será eliminada de la tienda de aplicaciones para Android, Google Play y el próximo 15 de Marzo, será desactivada.

Datta también comenta que «Durante las próximas semanas, nos centraremos en ayudar a nuestros miembros a hacer una transición fluida a nuestra aplicación de versión completa o experiencia web móvil, lo que mejor se adapte a sus necesidades«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.