Instagram prueba función para reorganizar fotos de la galería del perfil de usuario

Instagram está probando una nueva función que si llega a aprobarse, permitirá a los usuarios reorganizar la galería de imágenes del perfil de usuario en cualquier orden.

De acuerdo al investigador Alessandro Paluzzi, la nueva función que permite editar la galería de fotos del perfil de usuario y mover las imagenes de lugar, al espacio que deseen, sin tener en cuenta la fecha en que se publicó, que actualmente es como Instagram publica la galería.

No es que actualmente no se pueda reorganizar esa galería, pero no directamente.  Se puede reorganizar a través de alguna de las aplicaciones que permiten hacer esto como Planoly, Preview, Plann y Garny, por nombrar algunas.

Como ven en la primer imagen del tweet de Alessandro Paluzzi, la nueva función se encuentra en la parte inferior y se llama Edit Grid.

La segunda imagen, muestra como funciona esta nueva característica con la técnica de arrastrar y soltar las imágenes en el lugar que prefiere el usuario, independientemente de la fecha de publicación.

Esta es una buena noticia y en especial para las empresas que sin ninguna aplicación o programación de publicaciones, podrán reorganizar la galería cuando quieran.

Reorganizar la galería permitirá mejorar el perfil en distintas situaciones como por ejemplo para anunciar eventos o mostrar las mejores publicaciones en un lugar bien visible cuando los visitantes llegan al perfil del usuario.

De nuevo quiero recordar que es una prueba y no es garantía de que integren esta función, pero por otro lado como ha sido muy bien recibida por muchos, es más que probable que finalmente sea lanzada en alguna próxima actualización.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.