Aprende y crea aplicaciones para iOS en forma fácil con Apple Swift Playgrounds 4

Apple anunció el lanzamiento de Swift Playgrounds 4, la cual permite a los usuarios aprender a codificar y crear aplicaciones para iOS directamente en iPad y de una forma sencilla, fácil y gratis.

Esta aplicación además ofrece la posibilidad de enviar sus creaciones a la tienda de Aplicaciones de Apple, para poder ofrecerlas a otros usuarios.

La aplicación incluye varias funciones de ayuda, para permitir que los usuarios, aún sin experiencia previa en programación, puedan crear aplicaciones fácilmente.

Swift Playgrounds 4
Imagen Apple

Swift Playgrounds 4 ofrece la posibilidad de ver el código reflejado inmediatamente en la vista previa en tiempo real a medida que van desarrollando la aplicación, además también permite ejecutar la aplicación que están creando a pantalla completa.

De acuerdo al anuncio de Apple «Un nuevo formato de proyecto abierto basado en paquetes Swift se puede abrir y editar en Swift Playgrounds para iPad, así como dentro de Xcode en Mac, ofreciéndole aún más versatilidad para desarrollar aplicaciones en iPad y Mac«.

Además incluye una biblioteca pública de código prediseñado y acceso a la «Biblioteca de fragmentos» de la aplicación que incluye elementos como símbolos, colores y controles adicionales de la interfaz de usuario Swift.

Para usar Swift Playgrounds 4, su iPad debe de estar actualizada con el la versión 15.2 o posterior de iPadOS.

Si quieren probar Swift Playgrounds 4, ya la pueden descargar de la tienda de aplicaciones de Apple para iPad.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.