La aplicación Arte y Cultura de Google acaba de introducir una nueva y estupenda función llamada Pet Portraits (Retratos de Mascotas), a través de la cual Google quiere que los usuarios con mascotas, ya sea un perro, gato, pez, pájaro, reptil, caballo o conejo, descubran arte entre decenas de miles de obras de instituciones asociadas en todo el mundo, que sea similar a la misma mascota.
Michelle Luo, Gerente de Producto de Arte & Cultura de Google, en el anuncio comenta que la mascota podría combinarse con figurines del antiguo Egipto, con el arte callejero mexicano, con acuarelas chinas y con muchas otras obras de arte más.
Para utilizar esta función, solo abren la pestaña de la cámara arcoíris en la aplicación gratuita Arte y Cultura de Google para Android e iOS para comenzar y así poder descubrir el arte que se asemeja a su mascota.
Luo explica el proceso de la siguiente manera: «Cuando toma una foto en Retratos de Mascotas, nuestro capacitado algoritmo de visión por computadora reconoce dónde está su mascota, recorta la imagen y la coloca donde pertenece: al frente y al centro. Una vez hecho esto, un algoritmo de aprendizaje automático hace coincidir la foto de su mascota con más de decenas de miles de obras de arte de las colecciones destacadas de nuestros socios para encontrar las que se parecen más».
Una vez obtenido el resultado, los usuarios pueden compartir la imagen en redes sociales con el hashtag #PetPortraits como una sola imagen fija o también pueden seleccionar varias imágenes para presentarlas en un GIF animado.