Transforman un Lamborghini Huracán EVO en una obra de arte

La semana pasada en La Bullona de Milán, Italia, fue presentada la obra de arte Minotauro, consistente en una pintura sobre la carrocería de un Lamborghini Huracán EVO, un vehículo que es la evolución del V10 de mayor éxito de la casa Lamborghini, filial del grupo Volkswagen.

Esta obra de arte llamada Minotauro: mito, cuerpo de hombre y toro, fue desarrollada por el artista italiano Paolo Troilo, quien utilizó las yemas de sus dedos para crear esta obra única.

Lamborghini Huracán EVO - Minotauro - Paolo Troilo
Imagen Lamborghini

De acuerdo a la automotriz italiana esta obra es «una expresión del dinamismo, la potencia y las emociones más profundas que el artista experimentó mientras conducía el Huracán EVO, retratadas a través de los poderosos rasgos del cuerpo de un hombre«.

Esta obra de artista italiano utiliza la representación del cuerpo masculino como elemento definitorio y medio de comunicación.  El nombre de la obra es el producto de la mezcla de emoción y significado que el artista experimentó al conocer y conducir el Lamborghini.

Lamborghini Huracán EVO - Minotauro - Paolo Troilo
Imagen Lamborghini

Hablando sobre Minotauro el  Director de Marketing de Automobili Lamborghini, Christian Mastro, comentó que «fue inspirador conocer a Paolo Troilo y su expresión artística. En nuestra compañía estamos acostumbrados al arte y a la forma en que siempre ha influido en nuestros coches. Sin embargo, cuando nuestros productos y las emociones que provocan se unen a la sensibilidad de un artista como Troilo, se crea algo diferente y excepcionalmente único como ‘Minotauro’, y estamos muy orgullosos de ello».

Lamborghini Huracán EVO - Minotauro - Paolo Troilo
Imagen Lamborghini

Según el comunicado de la firma, «El artista rinde homenaje al Huracán EVO representando una fusión entre el hombre, el símbolo del toro de Automobili Lamborghini, y el concepto de mito expresado en la fuerza indomable – sobrenatural y casi animal – que desprende la figura del hombre pintada en los laterales del coche. La fuerza que transmiten los antebrazos y los puños cerrados en el capó delantero recuerdan a los cuernos de un toro«.

Por su parte el artista italiano declaró lo siguiente: «Tiempo. Estoy enamorado de la idea de la lentitud, y siempre la he defendido como clave del placer, la cultura, la belleza y el éxito. Pero hay algunas experiencias que te hacen cambiar. Ver el Lamborghini Huracán EVO y probarlo me sugirió que también hay cosas capaces de liberar la misma energía con la aceleración, con la velocidad, con el impulso. Escuché el sonido del viento que se levantaba mientras el espacio se estrechaba y el tiempo se distorsionaba: Sentí un viento que fluía y lo utilicé para pintar sobre la propia musa, la inspiración de estas emociones: el Huracán, mi Minotauro».

Este vehículo único, está siendo presentado hasta el 13 de Noviembre, junto con otras obras del artista, en el Palazzo Serbelloni de Corso Venezia 16, en Milán, en la exposición denominada «TROILO-MILANO SOLO ANDATA», la cual fue organizada por el italiano Luca Beatrice, crítico y curador de arte contemporáneo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.