Microsoft anuncia Windows 11 SE para educación y competir con Chrome OS

Finalmente y después de muchos rumores, Microsoft presentó Windows 11 SE, una versión de su sistema creada exclusivamente para educación. centrado en la educación.

Esta nueva versión Windows 11 SE, sale a competir de lleno con Chrome OS de Google y no solo en lo que respecta al sistema operativo, también sale a competir de lleno en lo que respecta a hardware, ya que estará presente en laptops que serán ofrecidas a precios similares a las Chromebooks y por los mismos fabricantes que ofrecen estas últimas.

Windows 11 SE estará presente en una nueva Surface Laptop SE de Microsoft, personalizada para estudiantes y a un precio inicial de 249 dólares.  Además esta nueva versión del sistema operativo será ofrecido en dispositivos de Acer, ASUS, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo y otros.

Microsoft Surface Laptop SE
Surface Laptop SE – Imagen Microsoft

El sistema operativo se creó para «los profesores que necesitan un entorno sencillo y sin distracciones para sus alumnos y para los administradores de TI de la escuela que necesitan dispositivos seguros, fáciles de implementar y administrar, y que funcionen bien todo el día en las condiciones cambiantes de una escuela. año».

De acuerdo a Microsoft, Windows 11 SE ha sido optimizado para las «experiencias educativas más utilizadas, incluidas las aplicaciones de Microsoft 365, que admiten capacidades tanto en línea como fuera de línea.

Las aplicaciones de Microsoft Office, incluidas Word, PowerPoint, Excel, OneNote y OneDrive, están disponibles para que los alumnos que no poseen conexión, las usen fuera de línea en dispositivos con Windows 11 SE bajo una licencia Microsoft 365. Una vez que los alumnos tienen acceso a Internet, ya sea fuera o cuando regresan a la escuela, Windows 11 SE sincronizará los cambios que se hicieron sin conexión, en forma totalmente automática.

Además Windows 11 SE también viene ofrece soporte para aplicaciones de aprendizaje basadas en la web.  Si bien el navegador que viene con el SO es Edge, Windows 11 SE también es compatible con aplicaciones de terceros como Chrome y hasta Zoom, para que las escuelas tengan más opciones y utilicen las que crean que funcionan mejor en sus aulas.

En cuanto a la también nueva Surface Laptop SE incluye una pantalla de 11.6 «, cámara frontal HD de 720p y parlantes estéreo.  De acuerdo a Microsoft, la Surface Laptop SE, con un uso típico, brinda hasta 16 horas de autonomía entre cargas de la batería.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.