Subsistema de Windows para Linux ahora disponible desde la tienda de Microsoft como aplicación

Hoy Microsoft anunció la disponibilidad del Subsistema de Windows para Linux (WSL) en la Tienda de Microsoft como una aplicación para dispositivos con Windows 11.

Esta es una gran noticia por diferentes motivos y los principales son que la instalación de WSL a través de la Tienda de Microsoft permitirá obtener las últimas actualizaciones y funciones de WSL de una forma mucho más rápida y sin necesidad de actualizar a la última versión de Windows.

Además es necesario dejar bien en claro que esta no es una nueva versión de WSL, es la misma que estaban utilizando hasta ahora en Windows 10, solo ha cambiado desde dónde se instala y actualiza.

Subsistema de Windows para Linux - Windows 11
Imagen Microsoft Store

Microsoft señala que en estos momentos están en vista previa para los usuarios del programa Windows Insider ya que quieren garantizar la calidad de la aplicación antes de que esté disponible de manera general en la versión estable de Windows 11.

Lo bueno de todo esto es que los usuarios que utilizan WSL ahora pueden obtener acceso a las funciones de WSL más rápido y no tienen que preocuparse por cambiar su versión de Windows cuando obtienen las últimas actualizaciones de WSL.

Hasta ahora WSL se ha instalado como un componente opcional dentro de Windows. Esto significaba que los usuarios debían de ir al diálogo «Activar o desactivar las características de Windows» para habilitarlo, lo que también requería que reinicien sus máquinas.  Microsoft aclara que los archivos binarios reales que componen la lógica de WSL en ese componente opcional eran parte de la imagen de Windows y se mantienen y actualizan como parte del propio Windows.

Subsistema de Windows para Linux - Windows 11
Imagen Microsoft Store

Este cambio hace que esos binarios que eran parte de la imagen de Windows, pasen a ser parte de una aplicación que se instala desde la Tienda.

Microsoft señala que cuando nuevas funciones como la compatibilidad con la aplicación GUI, la computación GPU y el montaje de la unidad del sistema de archivos Linux, estén listas, los usuarios obtendrán acceso a ellas de inmediato sin necesidad de actualizar todo su sistema operativo Windows.

Enlace de descarga | WSL en la Tienda de Microsoft

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.