Review: JVC Gumy In Ear Headphones, valen más de lo que cuestan

En Geek’s Room ya hemos reseñado varios auriculares a precios bajos y uno de los que más nos impresionó, en el buen sentido de la palabra, fue el Enacfire E90, con un sonido muy bueno y un precio prácticamente imbatible en ese momento, aunque no es el único en este mercado en el cual podemos encontrar alternativas a bajo precio y también buenas en sonido y calidad.

Desde hace un par de semanas venimos probando unos auriculares inalámbricos de JVC, uno de los de más bajo precio de esta reconocida marca japonesa, los cuales también son una muy buena alternativa.

Se trata de los JVC Gumy True Wireless HA-A7T ofrecidos en el sitio de JVC a un precio de lista de 39,95 dólares, auqnue se pueden conseguir regularmente en Amazon por 29,99 dólares.

JVC Gumy True Wireless In Ear Headphones - HA-A7T

En la Caja

  • Auriculares JVC Gumy True Wireless
  • Estuche y Cargador
  • Cable micro USB de carga
  • 2 pares de almohadillas de silicona
  • Garantía por partes y trabajo de 1 año
  • Guía de uso

JVC Gumy True Wireless In Ear Headphones - HA-A7T

Especificaciones Técnicas

  • Área de transmisión Aproximada: 10metros (en la práctica algunos metros más)
  • Unidad de controlador: 6.0 mm
  • Tipo de imán: Neodimio
  • Respuesta de frecuencia: 20-20,000Hz
  • Impedancia nominal: 16 ohmios
  • Fuente de alimentación: Batería recargable
  • Duración de la batería/tiempo de carga (aprox.) Total 15 horas (Auricular: 6 horas/2 horas – Estuche: 9 horas/2,5 horas)
  • Peso (sin cable): 0,17 onzas (4,8 gramos)
  • Control remoto de un botón y control remoto de micrófono (a través de Bluetooth), volumen +/-, encendido)
  • Versión de Bluetooth 5.0 (clase1)
  • Compatible con códec SBC
  • Cable de carga: Micro USB)
  • Accesorios: 3 tamaños de almohadillas (Pequeño/Mediano/Grande)

Diseño

El diseño de los JVC Gumy que probamos es similar a los Apple Airpods, con un receptor alargado, o sea un tallo o palillo hacia abajo.

El material con que está construida la carcasa de los auriculares es plástico resistente, con un acabado muy suave al tacto y mate.  Los contactos para recargar su batería están emplazados en el lado interior de los tallos.

La parte exterior de la carcasa, la parte visible cuando uno tiene colocados los auriculares, está recubierta con goma del mismo color del auricular.

JVC Gumy True Wireless In Ear Headphones - HA-A7T

El micrófono  se encuentra debajo de los contactos para cargar la batería en el auricular izquierdo, el auricular maestro, el que tiene la función de conectarse en forma inalámbrica con el smartphone u otros dispositivos y el que conecta el auricular derecho (esclavo).  Este tipo de conexión es el llamado True Wireless Stereo, ya que permite transmitir en forma separada cada uno de los dos canales para un sonido estéreo auténtico.

En la parte exterior ambos auriculares poseen una luz LED celeste que muestra el estado de los auriculares y funciona tanto cuando están instalados en el estuche, como así también cuando se los está utilizando.  También en el tallo, en la parte exterior, se puede ver el logo de la marca.

Estos auriculares tienen la certificación IPX4, lo que significa que son a prueba de lluvia.  Aunque no es recomendable usarlos debajo de la ducha, donde la presión del agua es más fuerte.

JVC Gumy True Wireless In Ear Headphones - HA-A7T

El estuche protector y de carga, también es liviano y está construido con el mismo material que los auriculares, plástico resistente.  Como pueden ver en imagen, el estuche/batería tiene una longitud más larga que el estuche de los Apple Airpods.

En su frente, justo debajo de la ranura que permite levantar la tapa de los mismos para acceder a los auriculares, se encuentran 4 luces LED azules que en su conjunto marcan la carga actual de la batería del estuche, cada luz representa un 25% de la carga de su batería y en el caso de la imagen muestra que la batería posee alrededor del 75% de su carga.

JVC Gumy True Wireless In Ear Headphones - HA-A7T

La parte superior de la tapa muestra una depresión y en el centro de la misma se encuentra el logo de la marca engravado con la letras JVC mostrando un acabado brillante.

En la parte de atrás del estuche/batería, por debajo de la bisagra de la tapa, se encuentra el puerto de carga que es algo que hoy en día no hubiera esperado, ya que se trata de un puerto Micro USB.  Muchos de los auriculares de la competencia, incluidos los Enacfire E90 vienen con puertos de carga USB-C, que permite cargas más rápidas.

JVC Gumy True Wireless In Ear Headphones - HA-A7T

Además del puerto Micro USB, algo que visualmente no se ve muy bien y se nota a primera vista es que cuando abrimos la tapa del estuche, los logos en ambos auriculares se ven boca abajo.

JVC Gumy True Wireless In Ear Headphones - HA-A7T

El JVC Gumy HA-A7T es ofrecido en 5 colores: negro, blanco, rosa, verde menta y azul que es el color de nuestros auriculares de prueba.

Operación

El emparejamiento Bluetooth de los auriculares con distintos dispositivos es muy simple, solo hay que quitar los dos auriculares del estuche y comenzarán a ver la luz del auricular izquierdo parpadear rápidamente, la del derecho lentamente.  Solo tienen que seleccionar «JVC HA-A7T» en la sección de emparejamiento Bluetooth de su dispositivo y listo, en un par de segundos el auricular les indica que ya están conectados.

JVC Gumy True Wireless In Ear Headphones - HA-A7T

Comandos del control remoto integrado en los auriculares:

Auricular Izquierdo

  • Un pulsación corta: Reproducir/Pausar
  • Dos pulsaciones cortas: Bajar el volumen
  • Una pulsación larga (aproximadamente 1 segundo): Retroceder al tema anterior

Auricular Derecho

  • Un pulsación corta: Reproducir/Pausar
  • Dos pulsaciones cortas: Aumentar el volumen
  • Una pulsación larga (aproximadamente 1 segundo): Avanzar al tema siguiente

Llamadas de teléfono

Con cualquiera de los dos auriculares:

  • Contestar la llamada: Presionar rápidamente el botón una vez al recibir la llamada.
  • Finalizar la llamada: Presionar rápidamente el botón una vez durante la llamada.
  • Rechazar una llamada: Al recibir una llamada entrante, presionar continuamente durante aproximadamente 1 segundo hasta que se escucha un pitido.
  • Cambiar entre los auriculares y el teléfono inteligente durante una llamada:  Presionar continuamente durante aproximadamente 1 segundo hasta que se escucha un pitido.

Asistente de Voz

  • Presionar rápidamente el botón del auricular izquierdo 3 veces cuando no se está usando la función del teléfono.

Batería

Los valores en las especificaciones técnicas son los valores ofrecidos oficialmente por la firma JVC y por supuesto no coinciden con los valores que uno obtiene en la práctica ya que no en esta última no se obtienen las condiciones ideales con las que son probados los auriculares en el laboratorio.

Dicho lo anterior los valores que obtuvimos no son malos.  Por ejemplo la carga de los auriculares en el estuche se produjo en dos horas y 10 minutos y la carga de la batería del estuche en 2 horas y 47 minutos, en ambos casos con las baterías descargadas casi por completo.

JVC Gumy True Wireless In Ear Headphones - HA-A7T

En cuanto a la autonomía los auriculares en promedio ofrecen una autonomía de aproximadamente 5 horas y 25 minutos, en cuanto a la batería del estuche, oficialmente señalan que son 9 horas, pero en el mejor de los casos nosotros obtuvimos 8 horas con 14 minutos.

Como ven los valores son bastante buenos y cercanos a los valores oficiales

Sonido

Sin dar muchas vueltas y como siempre tenemos en cuenta, el sonido ofrecido por estos auriculares a este precio, es estupendo.  Dejando bien en claro que en estos precios no vamos a encontrar Bajos, Agudos y Graves perfectos, pero con estos JVC HA-A77 obtenemos un sonido bien balanceado..

Los graves no son tan fuertes, más bien son suaves, quizás demasiado para un audiófilo, pero están ahí, especialmente para quienes les gustan los bajos.  Los agudos son bastante claros, bien definidos y en cuanto a los medios, de las tres frecuencias de sonido son los representados más pobremente en estos auriculares de JVC.

Uso

Los JVC Gumy HA-A7T se adaptan muy bien a distintos escenarios, pero en este caso debemos de ser consciente que uno de esos escenarios del que muchos están pendientes es el de los deportes y una de las preguntas que muchos se hacen al momento de comprar un auricular inalámbrico de este tipo es si se ajustan bien, si con la transpiración o los movimientos bruscos no comienzan a resbalarse de su posición o directamente caerse.

Corriendo, andando en bicicleta, dando saltos y haciendo otros tipos de ejercicios, estos auriculares se ajustan muy bien y salvo en una ocasión, en la que no los coloque bien, comenzaron a deslizarse lentamente por la transpiración, aunque no se cayeron.

En largos períodos de uso, no se se vuelven pesados como otros y casi no se notan, son muy cómodos.

JVC Gumy True Wireless In Ear Headphones - HA-A7T

En cuanto a las llamadas telefónicas son claras, se escucha muy bien y del otro lado, también me escuchaban en forma clara cuando yo hablaba a través del micrófono de los JVC Gumy.

Conclusión Final

Con un sonido estupendo por el precio, con una calidad y comodidad respetable, puedo decirles claramente y sin temor a equivocarme que estos auriculares JVC Gumy True Wireless modelo HA-A7T no defraudarán a la mayoría de las personas.

Y si ya tienen auriculares premium costosos, estos vienen bien para tener un par más de repuesto o para utilizar en distintos escenarios como la oficina, para hacer deportes o mismo cuando van de viaje y no quiere utilizar los más caros.

Definitivamente estos JVC Gumy valen más de lo que cuestan!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.