Review: myCharge Mag-Lock Magnetic Powerbank Superhero

Hoy en día con el uso que le doy a mi iPhone, necesito siempre tener un cargador a mano, especialmente cuando viajo.  Normalmente tengo un cargador/batería o powerbank como se los conoce en inglés, que permite cargar el iPhone a través de un cable conectado al mismo.

Hasta hace un par de semanas atrás nunca había probado un cargador portátil inalámbrico del tipo MagSafe, pero tuve la suerte de recibir una unidad  de prueba de la reconocida marca myCharge, que en este tema de cargadores de baterías de dispositivos móviles conoce mucho.

myCharge Mag-Lock Wireless Magnetic Superhero Charger

El producto que probé es el Mag-Lock Magnetic PowerBank Superhero de 6.000 mAh, que sirve tanto para el iPhone 12, como así también el iPhone 13 y de acuerdo a myCharge hasta puede cargar en forma inalámbrica al iPhone 8.

En la caja

  • Cargador Mag-Lock Wireless Magnetic Superhero
  • Cable de carga USB-C
  • Guía rápida de uso

myCharge Mag-Lock Wireless Magnetic Superhero Charger

Especificaciones

  • Batería de polímero de litio
  • Puerto USB-C de carga (entrada/salida)
  • Imán sostiene 2,5 veces el peso del iPhone 12
  • Volumen cúbico (MM3/1.000 mAh) 17.30
  • 3 modelos: 3.000 mAh, 6.000 mAh y 10.000 mAh
  • 5 colores: Grafito, Azul Pacífico, Morado, Blanco y Rojo
  • Carga inalámbrica – Salida: 5 vatios
  • Dimensiones: 4 x 2,60 x 0,60 pulgadas
  • Autonomía: + de 32 horas

Diseño

El Mag-Lock tiene un diseño elegante y si bien cuando primero lo saqué de la caja me pareció un poco más grande de lo que pensaba, pero esa sensación cambió muy rápido a medida que pasaron los minutos cuando comencé a probarlo.  Además y de acuerdo a la empresa myCharge

La batería acoplada al iPhone se pueden sostener fácil y cómodamente con la mano y uno puede hacer llamadas mientras está cargando el iPhone con una sola mano.

Review: myCharge Mag-Lock Wireless Magnetic Superhero

Su carcasa es de plástico resistente que tiene una capa de revestimiento ultravioleta con acabado brillante, la cual protege de manchas, arañazos y descoloración.  La parte superior es totalmente lisa, con el log myCharge en vertical.

Review: myCharge Mag-Lock Wireless Magnetic Superhero

En el lado inferior se encuentra el puerto USB-C y en el lado derecho un botón que permite ver el nivel de carga de la batería el cual se muestra a través de una luz LED que se encuentra al lado del botón.

Review: myCharge Mag-Lock Wireless Magnetic Superhero

Esa luz LED cuando es de color rojo y parpadea, indica que la batería tiene menos de un 10% de carga.  Cuando la luz es de color rojo fijo, indica entre un 11% y 33% de la carga, cuando el color es naranja la carga se encuentra entre un 34% y 66%.  Finalmente cuando la luz es de color verde significa que la carga se encuentra entre un 67% y 100%.

Review: myCharge Mag-Lock Wireless Magnetic Superhero

La parte interior o de abajo, la que se acopla al iPhone para cargar su batería, presenta un área redonda mas alta con un tallo, esa área redonda más alta es así pues la bobina de carga está más levantada lo que permite una carga más eficiente, al mismo tiempo que minimiza la acumulación de calor.

Además ese círculo más alto que el resto de la superficie, posee punto de contacto recubierto por una banda de goma, lo que evita que el cargador no se resbale.

Batería

Como se habrán dado cuentan en las especificaciones, este cargador es ofrecido en 3 capacidades de batería: la más pequeña de 3.000 mAh, la cual ofrece aproximadamente más de 16 horas de autonomía, la mediana que es la que probé es de 6.000 mAh que ofrece más de 32 horas de autonomía y la más grande de 9.000 mAh, la cual ofrece más de 48 horas de autonomía.

Review: myCharge Mag-Lock Wireless Magnetic Superhero

Uso y Rendimiento

Esta batería portátil se conecta al iPhone 12 o 13 sin protector o con cualquier protector MagSafe certificado, a través de un imán, quedando fuertemente acoplado al smartphone.

Cuando se acopla comienza la carga en forma automática, sin necesidad de presionar ningún botón.  En ese mismo momento el  Mag-Lock emite una alarma sonora, al igual que cuando se lo desacopla.

Review: myCharge Mag-Lock Wireless Magnetic Superhero

El imán es muy fuerte y como también se puede ver en el vídeo del unboxing y en la imagen tomando solo la batería, el iPhone no se despega, aunque agitemos la mano.

El Mag-Lock ofrece compatibilidad Qi, por lo que puede cargar el iPhone 8  o mayor en forma inalámbrica y también los auriculares inalámbricos AirPods con el estuche/cargador inalámbrico.

Review: myCharge Mag-Lock Wireless Magnetic Superhero

Es tan potente que hice la prueba de acoplar el iPhone con el Mag-Lock dentro de la caja de cartón y quedó fuertemente acoplado, además de comenzar a cargar casi de inmediato, algo que pueden ver en el vídeo que grabé de unboxing y primera impresión.

Cargando el iPhone 12 Pro con su batería descargada casi por completo, tardó aproximadamente 3 horas y 10 minutos en cargar en forma inalámbrica con este cargador y por supuesto con un cable USB-C – Lightning, la carga se produjo más rápidamente.

Precio

Como les comente anteriormente, myCharge ofrece este cargador portátil Mag-Lock en 3 modelos de acuerdo a la capacidad de su batería y los precios de lista de los mismos son:

Conclusión final

En cuanto a carga inalámbrica portátil para iPhone a través de tecnología MagSafe, el Mag-Lock de myCharge es uno de los mejores que he visto.  Su construcción es muy buena, sus materiales son muy resistentes y presenta un diseño y acabado elegante.

Review: myCharge Mag-Lock Wireless Magnetic Superhero

Si bien y como también lo comenté al principio, mi primera impresión cuando lo tuve en mi mano por primera vez fue de ser un poco más grueso de lo que pensaba, a los pocos minutos de haberlo acoplado al iPhone y tenerlo en mis manos, se siente muy bien, natural y con la ventaja de que uno puede hacer lo que comúnmente realiza con el iPhone mientras se recarga la batería.

Sin lugar a dudas por su utilidad, precio y construcción, es una muy opción a tener muy en cuenta al momento de pensar en comprar un cargador de este tipo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.