La nueva Búsqueda Multimodal en Google Lens mejorará los resultados

En unos meses más Google Lens introducirá la Búsqueda Multimodal, algo que mejorará mucho los resultados de búsquedas a través de imágenes.

Esta característica permitirá complementar una imagen con texto escrito por el usuario, lo limitará la búsqueda a resultados mucho más relacionados con lo que buscan.

Como bien lo explica Google, a principios de este año, en el evento para desarrolladores Google I/O, la empresa anunció que habían alcanzado un hito fundamental para comprender la información con el modelo unificado de multitarea (MUM).  Este modelo fue utilizado en varios experimentos internos para mejorar los productos de Google, que sean más útiles y para generar nuevas formas de búsquedas, incluida la Búsqueda Multimodal.

Con esta nueva forma de búsqueda, los usuarios pueden tocar el ícono de Lens como por ejemplo cuando está mirando la imagen de una camisa y pedirle a Google que busque el mismo patrón, pero en otra prenda de vestir, como medias:

Google Lens - Búsqueda Multimodal
Animación Google

Con respecto a la búsqueda de la imagen Prabhakar Raghavan de Google explica lo siguiente sobre la nueva Búsqueda Multimodal: «Esto ayuda cuando busca algo que podría ser difícil de describir con precisión solo con palabras. Puede escribir «medias victorianas con flores blancas», pero es posible que no encuentre el patrón exacto que está buscando. Al combinar imágenes y texto en una sola consulta, facilitamos la búsqueda visual y la expresión de sus preguntas de manera más natural«.

Google Lens - Búsqueda Multimodal
Animación Google

Además este nuevo tipo de búsqueda podrá ayudar en cosas como por ejemplo cuando uno busca cómo reparar algo.  Con la foto de un elemento roto, como una parte de una bicicleta, se podrá escribir reparar o cómo reparar y se obtendrán resultados mucho más certeros, acordes a esta búsqueda y en este tipo de casos, como bien lo dice el ejecutivo de Google, este modo de búsqueda en Google Lens hará que sea más fácil encontrar el momento exacto en un video en el que muestran cómo reparar esa parte.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.