Michelin y General Motors (GM) presentaron una nueva generación de tecnología de neumáticos sin aire. El prototipo presentado en la Cumbre Movin’On para la movilidad sostenible se llama MICHELIN Uptis (Unique Puncture-proof Tire System – Sistema único de neumáticos a prueba de pinchazos).
General Motors planea desarrollar estos neumáticos sin aire con Michelin y su objetivo es introducirlo en vehículos de pasajeros a partir del 2024.
El prototipo presentado presenta algunas mejoras con respecto a que vi por primera vez en el 2019 en Tacoma, Washington, cuando viajé para probar el Chevy Bolt 2020.
Hacia fines de este año, en un par de meses más, GM comenzará las pruebas y la validación en el mundo real del prototipo Michelin Uptis con una flota de pruebas de vehículos eléctricos Chevy Bolt en Michigan.
Esta tecnología permite que el neumático elimine los planos y los reventones. Esto de acuerdo a la automotriz norteamericana permite que Uptis ofrezca un potencial significativo para reducir el uso de materias primas y desechos, lo que se lleva de la mano con la visión la empresa que es un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestión.
Esta tecnología ofrece lo siguiente
- Reduce el número de neumáticos pinchados o dañados que se desechan antes de llegar al final de su ciclo de vida.
- Reduce el uso de materias primas, energía para la producción y emisiones vinculadas a la fabricación de neumáticos de repuesto y neumáticos de recambio que ya no son necesarios.
- Dura más al eliminar el desgaste irregular causado por inflado excesivo o insuficiente.
- Reduce los peligros relacionados con pinchazos y reventones.
Si quieren leer más sobre este neumático sin aire pueden visitar la página de Michelin Uptis.