Hoy el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la organización Facebook cambiará su nombre a Meta, con el objetivo de de reflejar su creciente enfoque en el metaverso.
Entre otras cosas Zuckerberg señaló que «de ahora en adelante, primero seremos el metaverso, no primero-Facebook», añadiendo que «nuestra marca está tan estrechamente vinculada a un producto que no es posible que represente todo lo que hacemos hoy y mucho menos el futuro».
La misión de la empresa será la misma, la cual es juntar a las personas y las aplicaciones y sus marcas tampoco cambiarán. Además, como bien lo expresa el fundador de Facebook, la compañía seguirá siendo la que diseña tecnología alrededor de las personas.
Para que tengan una idea hasta ahora la organización que estaba al frente de todos los productos y aplicaciones era Facebook. Esto no significa que su aplicación cambiará de nombre, al contrario, seguirá siendo Facebook. Meta será la corporación bajo la cual estarán todos los productos y aplicaciones.
Sin ir muy lejos, algo similar fue hecho por Google en el 2015, cuando fundó Alphabet y Google de empresa que gobernaba todo el ecosistema pasó a ser una empresa más bajo el gobierno de Alphabet.
Lo que sí cambiará en todos los productos, incluidas las aplicaciones, es que tendrán una nueva visión, que es «ayudar a darle vida al metaverso».
El metaverso, será el futuro lugar donde las personas podrán trabajar, relacionarse, crear contenido, productos y más.
Además Zuckerberg también comentó que a «medida que la nueva marca comienza a aparecer en nuestros productos, espero que la gente de todo el mundo conozca la marca Meta y el futuro que representamos«.
El fundador de Facebook explico que la palabra “meta” viene del griego “más allá de” y esto para el simboliza que siempre hay algo más que construir, que siempre existe un nuevo capítulo de la historia y que la historia de la compañía es una historia que comenzó en el dormitorio de una universidad y creció más allá de todo lo que imaginaron.
También dijo que están realizando un cambio fundamental en la empresa y están «analizando e informando sobre nuestro negocio como dos segmentos diferentes: uno para nuestra familia de aplicaciones y otro para nuestro trabajo en plataformas futuras. Nuestro trabajo en el metaverso no es solo uno de estos segmentos. El metaverso abarca tanto las experiencias sociales como la tecnología futura. A medida que ampliamos nuestra visión, es hora de que adoptemos una nueva marca«.
Zuckerberg estima que el Metaverso llegará a 1.000 millones de personas en aproximadamente 10 años y piensa que se crearán millones de puestos de trabajo.
Si bien Zuckerberg desmintió que este cambio se debe a los recientes acontecimientos negativos sufridos por Facebook, muchos son los que atribuyen este cambio a esos acontecimientos, incluidos los llamados «papeles de Facebook», una filtración de varios documentos que comprometen seriamente a la firma.