Pronto Twitter permitiría ocultar esos tweets que te avergüenzan

La privacidad en Internet es un tópico muy candente en estos días y las empresas tecnológicas, en especial las que ofrecen servicios en social media como Facebook, Twitter y otros, lo saben.  Es por eso que en los últimos tiempos estamos viendo muchos cambios en lo que respecta a la privacidad de los usuarios en estas redes sociales.

Ahora, el cambio que podría darse en este tema viene de la mano de Twitter, servicio que  planea probar nuevas funciones relacionadas con la privacidad, las cuales estarían destinadas a brindar a los usuarios un mayor control sobre sus listas de seguidores y quiénes pueden ver sus publicaciones.

Twitter móvil
Imagen Pixabay

Este, de acuerdo a un reporte de Bloomberg, sería parte de un «esfuerzo por hacer que las personas se sientan más cómodas interactuando y compartiendo en la red social«.

Una de esas funciones de privacidad permitiría a los usuarios configurar un temporizador automático que archivará sus tweets después de un cierto período de tiempo. Este temporizador contaría con varios límites de tiempo preestablecidos como por ejemplo un mes, tres meses y hasta 1 año. 

Otras funciones importantes serían las que permitirían al usuario salir de una conversación pública y la de eliminar seguidores.  La primera podría comenzar a probarse a fin de año y la última mucho antes, hacia fines de este mismo mes de Septiembre.

Por último Twitter también estaría trabajando en la posibilidad de poder ocultar tweets o sea el tweet no desaparecería de la línea de tiempo del usuario, pero si no podría ser visto por otros usuarios, solo el que publicó el tweet.  Sobre esta función, la fuente del reporte no especifica cuando podría comenzar a probarse.

Como vemos, varias funciones muy importantes, que permitirían resguardar más la privacidad y evitar que tweets que fueron publicados sin pensar, en un momento de debilidad, puedan quitarse de la vista del público.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.