Microsoft presenta Surface Pro 8 con el nuevo Surface Slim Pen 2

Tal como se esperaba Microsoft en su evento Surface 2021, acaba de presentar la nueva 2 en 1, Surface Pro 8, la cual introduce varias novedades importantes, incluida una autonomía de su batería entre cargas de hasta 16 horas.

Esta nueva portátil incluye los nuevos procesadores de cuatro núcleos basados en Intel Evo, los cuales ofrecen una mejora del 40% en el rendimiento de la CPU y un 75% de incremento en el rendimiento de su GPU al momento de compararla con la versión anterior (Surface Pro 7).  Además estas 2 en 1 soportan hasta 32 GB de RAM.

Surface Pro 8
Imagen Microsoft

Su pantalla es la PixelSense de 13 pulgadas con Dolby Vision y una frecuencia de actualización de 120 Hz.  Esta pantalla es mucho mejor comparada con la de 12,3 pulgadas de la Surface Pro 7.  En cuanto a sonido utiliza tecnología Dolby Atmos.

La nueva Surface Pro 8 es compatible con el nuevo y elegante stylus de Microsoft, el Surface Slim Pen 2.

Surface Slim Pen 2
Imagen Microsoft

Este nuevo Pen tiene su «casa» en la nueva funda/teclado de la Pro 8, donde además de permanecer protegido mientras no se utiliza, también recarga su batería, por lo que siempre está listo para usar.

Su cámara posterior ahora es de 10MP, lo cual es una mejora comparada con la cámara de la versión anterior de solo 8MP y además soporta vídeo 4K.  En cuanto a la cámara frontal sigue siendo de 5MP con vídeo 1080p, pero con la mejora de un mejor rendimiento cuando se encuentra en condiciones de luz baja.

Por último esta nueva Surface también ofrece soporte para Thunderbolt 4 en sus 2 puertos USB-C, lo cual permite transferencias de datos mucho más rápidas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.