Microsoft compra el editor de vídeo ClipChamp

Hoy Microsoft anunció la adquisición de la aplicación para edición de vídeo llamada Clipchamp, la cual combina la simplicidad de una aplicación web para procesar vídeo utilizando el poder de una PC con la aceleración de una GPU, algo que como bien señala Microsoft, hasta hace poco estaba limitado solo para aplicaciones tradicionales de vídeo.

ClipChamp está basada en plantillas, ofreciendo una rica biblioteca de filtros, estilos, transiciones y medios de archivo combinados con el poder de un editor de composición de audio y video de múltiples pistas.

Microsoft ClipChamp

La aplicación también está diseñada para compartir las creaciones en social media, ofreciendo estilos de salida y relaciones de aspecto para todas las redes sociales populares.

Chris Pratley, Vicepresidente Corporativo de Microsoft y Jefe del Grupo Office Media, señaló lo siguiente sobre el futuro de esta aplicación bajo Microsoft:

Como una aplicación web que utiliza toda la potencia de su PC, Clipchamp es una opción natural para extender las experiencias de productividad impulsadas por la nube en Microsoft 365 para individuos, familias, escuelas y empresas. También es ideal para Microsoft Windows, que es una plataforma para una creatividad sin límites. Ya sea que esté editando clips de juegos, haciendo un proyecto escolar, armando un recuerdo de sus hijos o armando el próximo cortometraje independiente, Clipchamp y Microsoft lo ayudarán a expresarse a través del poder emocional del video. Si ya es usuario de Clipchamp, todo mejorará con más opciones, más potencia y la experiencia de creación sencilla que le encanta.

Por ahora no se conocen más detalles de la compra.  Microsoft también alienta a los usuarios a probar gratis la aplicación, lo cual pueden hacer en el sitio web de ClipChamp.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.