Regreso a Clases Revela Preocupación de Padres Hispanos al conducir vehículos [Encuesta Chevrolet]

Harris Poll, acaba de publicar los resultados de una encuesta en Estados Unidos a pedido de Chevrolet, la cual reveló los efectos de la pandemia en las habilidades de conducción de padres y cómo esto también afecta a los conductores adolescentes.

Aquí en Estados Unidos las clases recién comienzan y las familias se están acostumbrando para clases en la escuela y no virtuales desde sus hogares, como muchos estudiantes tuvieron el pasado año y medio.  De acuerdo a la encuesta el 68% de padres indicó que estaba preocupado por el solo hecho de tener que volver a conducir diariamente.

La encuesta comprendió preguntas para 1.000 padres, de los cuales 325 son adultos hispanos que tienen 18 o más años y que tienen un hijo de 3 a 18 años que asistirá a la escuela en persona este próximo año escolar.   El tema principal de la misma fue cómo afecta volver a la rutina de a conducir vehículos a diario.

El 80% de los padres hispanos contestaron que manejaron mucho menos durante la pandemia y según la encuesta:

  • Los padres hispanos están de acuerdo (68% comparado al 61% de la población general) en que con menos personas en la carretera el año pasado, su preocupación por manejar en carreteras disminuyó.
  • Casi tres cuartas partes (73%) dicen que con el incremento de tráfico en las carreteras este año, han tenido que tomar actitudes más defensivas al conducir.
  • El 39% está de acuerdo en que, con la disminución de la conducción, se les olvidan realizar conductas básicas de conducción como activar la señal de vuelta antes de cambiar de carril o encender las luces delanteras durante una tormenta.

Chevrolet - Encuesta

Este estudio también reveló que los adolescentes se vieron aún más afectados durante la pandemia: «Más de la mitad de los padres hispanos con un hijo en edad de conducir dijeron que su hijo experimentó demoras en obtener su licencia de conducir (60% versus 47% de la población general). Y, a medida que más adolescentes se preparan para conducir este año escolar, la encuesta muestra que la mayoría de los adolescentes y nuevos conductores estarán en el vehículo sin la supervisión de un adulto«.

La encuesta también ofreció otra información importantes:

  • El 75% está de acuerdo en que debido a la pandemia y no haber podido practicar, se preocupan cuando su hijo conduce sin la supervisión de un adulto y casi todos (89%) dijeron que su hijo conduce sin la supervisión de un adulto siempre o algunas veces.
  • 85% se preocupa cuando su hijo está en la carretera porque otros conductores han tenido menos practica y las carreteras se sienten más peligrosas.

De acuerdo a Tricia Morrow, Ingeniera de seguridad de Chevrolet, «Con tanto en nuestras mentes mientras nos preparamos para este año escolar, es fácil para los padres y los adolescentes que olviden habilidades básicas de manejo y la seguridad vial.  La seguridad está a la vanguardia de lo que hacemos en Chevrolet y las características de seguridad disponibles en muchos de nuestros productos Chevrolet, incluida la Traverse que ayuda a que las familias se sientan tranquilas mientras los conductores – tanto experimentados como nuevos – salen a conducir«.

Chevrolet hace hincapié en uno de sus vehículos para las familias como lo es la nueva Chevy Traverse, la cual presenta múltiples funciones de seguridad activa y de asistencia al conductor y esto va de la mano con otra de las revelaciones de la encuesta, la cual encontró que el 79 por ciento de los padres están de acuerdo en que la tecnología en el vehículo los ayuda a tener más tranquilidad.

Chevy Traverse 2022
Imagen Chevrolet

Algunas de las características y sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor de la nueva Traverse 2022 incluyen:

  • Chevy Safety Assist, estándar en todos los modelos, incluye Frenado Automático de Emergencia, Frenado de Peatón Delantero, Asistente de Mantenimiento de Carril con Advertencia de Cambio de Carril, Indicador de Distancia de Seguimiento, Alerta de Colisión Frontal y Control Automático de Luces Altas IntelliBeam.
  • Teen Driver, una tecnología que, cuando está activa, ayuda a los padres a entrenar a sus nuevos conductores – incluso cuando los adolescentes están solos en el vehículo. Permite a los padres establecer una alerta de velocidad, un límite de volumen y más. Y con el reporte de manejo en el vehículo, el primer y único en su tipo de la industria automotriz, es fácil hacer un seguimiento del desempeño del conductor adolescente.
  • Buckle To Drive, una tecnología de seguridad que, cuando está activa, puede evitar por hasta 20 segundos que el conductor ponga en marcha el vehículo si el cinturón de seguridad del conductor no está abrochado. Esta función está diseñada para ayudar a recordar a todos los conductores que deben abrocharse el cinturón antes de conducir.
  • Manténgase conectado con los conductores adolescentes con la nueva capacidad de proyección de teléfono inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto. Además, OnStar Automatic Crash Response3 puede conectarlo con un Asesor Certificado para Emergencias4 que conectarán directamente a los servicios de emergencia, incluso si usted no puede solicitarlos.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.