Review: 2021 Chevy Traverse High Country, comfortable, silencioso y ágil

Hace unas pocas semanas atrás tuve la oportunidad de probar por una semana la nueva 2021 Chevy Traverse High Country, el SUV mediano de Chevrolet que está construida sobre la misma plataforma de la GMC Acadia y la Buick Enclave.

Conducir este SUV mediano con tracción en las cuatro ruedas, fue una grata sorpresa, muy ágil y con varias características importantes, incluidas algunas de lujo.

2021 Chevy Traverse High Country

La 2021 Chevy Traverse es ofrecida en 6 niveles de equipamiento: L (precio inicial 29.800 dólares), LS ($32.900), LT con asientos de Tela ($35.400), LT con asientos de Cuero ($39.100), RS ($43.700), Premier ($45.800)y esta que probamos, la High Country, cuyo precio inicial para el modelo de tracción en las cuatro ruedas es de 54.100 dólares.

Mecánica y Economía de Combustible

Todos los niveles de equipamiento de la Traverse utilizan el mismo motor de 6 cilindros en V de 3,6 litros, el cual ofrece 310 caballos de fuerza a 6.800 rpm y 266 libras-pie de torque a 2.800 rpm y trabaja en conjunto con una transmisión automática de 9 velocidades.

La Traverse es ofrecida con tracción delantera o tracción en las cuatro ruedas (AWD por sus siglas en inglés) como la unidad que nos enviaron para la prueba.

Para las unidades con AWD, Chevrolet ofrece un sistema opcional, el Selector de Conducción, que posee 4 modos de conducción: X2 (tracción en las dos ruedas delanteras) para más ahorro de combustible, X4 (tracción en las cuatro ruedas – Más tracción para conducir en terrenos resbaladizos),  Todo Terreno (ofrece torque adicional en las ruedas traseras para terrenos sinuosos) y Remolque/Arrastre (Para remolcar o transportar cargas pesadas).

En cuanto a capacidad de remolque, la nueva Traverse 2021 puede remolcar hasta 5.000 libras (2,5 toneladas).

2021 Chevy Traverse High Country

Hablando de economía de combustible la Traverse no es la mejor de su segmento y probablemente es por eso que cuenta con el tanque con más capacidad, con 21,7 galones.

Con este motor de 3,6 litros y tracción en las cuatro ruedas, de acuerdo a EPA (Agencia de Protección Ambiental) esta SUV mediana en ciudad ofrece 17 millas por galón de gasolina en ciudad, 25 millas por galón de gasolina en carretera y combinado ciudad/carretera el consumo es de 20 millas por galón de gasolina.

Las Traverse con tracción delantera (2WD por sus siglas en inglés) mejoran en economía de combustible y de acuerdo a EPA ofrecen 18 millas por galón en ciudad, 27 milla por galón en carretera y combinado ciudad/carretera 21 millas por galón de gasolina.

Exterior

Si bien no podemos decir que es la más atractiva de su segmento, si podemos señalar que es una SUV mediana esbelta y con estilo propio, estilizado, con rasgos delicados y hasta podríamos decir finos.

2021 Chevy Traverse High Country

La 2021 Traverse es ofrecida en 8 tonos de color diferentes y el de la High Country que probamos era el Black Cherry Metallic (Cereza Negro Metálico).

Los 7 niveles de equipamiento poseen la misma parrilla frontal, aunque cada uno posee un acabado diferente (común en la LT con asientos de tela o cuero).

2021 Chevy Traverse High Country

Sus faros delanteros con luces LED, en este nivel High Country, poseen un sistema de encendido/apagado automático y las luces de circulación diurna, como así también las luces traseras, también son LED.

La 2021 Traverse High Country también incluye techo panorámico de dos paneles y llantas de aluminio pulidas de 20 pulgadas, las cuales calzan neumáticos Continental CrossContact LX.

2021 Chevy Traverse High Country

El portón trasero es eléctrico y funciona con manos libres, uno mueve el pie en el área del sensor y el portón abre y cierra  en forma automática.

En cuanto a las medidas, con sus 204,3 pulgadas de largo, es la más larga de su segmento y con 78,6 pulgadas de ancho, si bien no es la más ancha, solo por menos de la mitad de una pulgada no lo es.  En cuanto a la altura, tiene 70,6 pulgadas de alto, lo que también la coloca (por muy poco) como la más alta de su segmento.  Por último y hablando de su peso, con 4.362 libras es la más pesada de su segmento, aunque por solo un poco menos de 20 libras.

Interior

El nivel de equipamiento High Country es el más caro y por supuesto que está cargado con lo mejor que se ofrece en la Traverse 2021, lo que implica que además sea la más lujosa de la línea.

Sus asientos están tapizados en cuero y presentas unas costuras muy atractivas.  En lo que respecta a los materiales, incluidos los de los asientos, son todos suaves al tacto.

2021 Chevy Traverse High Country

Con 3 filas de asientos, este modelo que probé ofrece espacio para 7 personas, ya que la segunda fila presenta dos butacas tipo capitán.  También, en lugar de butacas tipo capitán, se puede comprar con un asiento para 3 personas, como la tercera fila y así permite transportar 8 personas.

2021 Chevy Traverse High Country

Hablando de los asientos, los delanteros son eléctricos y además vienen con calefacción y aire acondicionado.  Son muy cómodos y en general esta SUV mediana es muy confortable para viajes largos.

Los pasajeros de la segunda fila de asientos tienen a su disposición controles automáticos de temperatura, asientos con calefacción y tomacorriente.

2021 Chevy Traverse High Country

El asiento de la tercera fila también es muy cómodo y ofrece lugar suficiente para personas grandes.  Esta fila de asientos se pliega con solo apretar botones (uno para cada parte del respaldo del asiento que viene dividido 60/40).

2021 Chevy Traverse High Country

El área de carga con 57,8 pies cúbicos es decente y debajo del piso del área de carga existe un espacio de almacenamiento oculto de fácil acceso y que permite esconder distintos elementos.  Cuando se pliegan todos los asientos (tercera y segunda final) el espacio de carga se incrementa hasta los 98,2 pies cúbicos, lo que es extraordinario.   En el resto de la cabina existe mucho espacio para almacenar distintos elementos, incluidos 10 portavasos.

Sistema de información y Entretenimiento

El sistema de info entretenimiento de Chevy trabaja con una pantalla táctil a color de 8 pulgadas, situada en el centro del salpicadero.

Review: 2021 Chevy Traverse High Country, comfortable, silencioso y ágil 3

Algo interesante antes de seguir con este tema, la pantalla tiene un sistema electrónico que a través de un motor permite subirla, dejando al descubierto un espacio oculto, para guardar cosas de valor.

Review: 2021 Chevy Traverse High Country, comfortable, silencioso y ágil 4

Como bien nos tienen acostumbrados Chevrolet y GMC, este sistema cuenta con conectividad 4G LTE y con el servicio OnStar.  Además el sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Este año Amazon Alexa debuta integrada en el sistema de info entretenimiento, por lo que podrán preguntarle lo que quieran, escuchar la música favorita, además de permitir controlar funciones del hogar inteligente desde el vehículo y desde cualquier lugar en que se encuentren.

Review: 2021 Chevy Traverse High Country, comfortable, silencioso y ágil 5

El interior incluye varios puertos USB, que cualquier pasajero puede encontrar en las 3 filas de asientos, así que no hay que andar molestando a los del asiento de enfrente con cables largos, cada fila tiene sus puertos USB.

Sistemas de Seguridad y Asistencia al Conductor

La lista de sistemas la tienen a continuación, con varios sistemas avanzados:

Cámara de visión trasera
Espejo de cámara trasera
Visión envolvente HD
Tecnología para conductores adolescentes (Teen Driver)
Control de crucero adaptativo
Alerta de colisión frontal
Frenado delantero para peatones
Frenado de emergencia automático
Asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril
Alerta de tráfico cruzado trasero
Alerta de cambio de carril con alerta de zona ciega lateral
Asistente de estacionamiento trasero

Conducción

La Traverse 2021 presenta un motor suave y con la suficiente potencia para pasar a cualquiera en la carretera, sin necesidad de esforzarse.   Además trabaja en perfecta armonía con la transmisión.   En poco menos de 7 segundos puede llegar de 0 a las 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) y su velocidad máxima llega a las 130 millas por hora (un poco más de 209 kilómetros por hora).

2021 Chevy Traverse High Country

Su selector de modos de conducción permite que el conductor pueda personalizar el viaje y la tarea que realiza esta SUV.  Así que puede conducir con solo tracción delantera, tracción en las cuatro ruedas, todoterreno y hasta cuando necesita remolcar un trailer hasta tiene un modo de remolque.

También cuenta con el sistema de arranque y parada automático, el cual en realidad casi no se siente como por ejemplo uno nota en SUV más grandes como la GMC Denali o la Cadillac Escalade.  Aún así lo negativo de este sistema, si es que podemos llamar negativo, es que no se puede desactivar.

Review: 2021 Chevy Traverse High Country, comfortable, silencioso y ágil 6

Lo interesante de nuestra prueba con la Traverse fue que luego de algunos años de no nevar en Dallas, esa semana tuvimos una tormenta invernal como hacía rato no teníamos.  Así que no solo pude probar esta SUV mediana en camino seco, también con camino mojado, hielo y mucha nieve.

2021 Chevy Traverse High Country

En todo momento respondió bien, con nieve/hielo y en camino seco.  El volante es muy suave y la SUV responde de inmediato ante cualquier maniobra exigente, es muy ágil.  Además es muy silencioso, incluso cuando uno lo exige pidiéndole de inmediato más aceleración.   Conducir esta SUV mediana fue una muy grata sorpresa y muy divertida de manejar.

Conclusión Final

En pocas palabras, para una familia numerosa, que no quiere irse al extremo de gastar tanto dinero como lo haría con una SUV de tamaño completo para 7 u 8 pasajeros como la GMC Yukon, Chevrolet Suburban, Cadillac Escalade u otra, esta SUV mediana es la solución, tanto por espacio y confortabilidad, como así también por presupuesto y tecnologías que ofrece.  Además conducirla es una delicia, tanto por lo ágil, como así también cuando se necesita un poco de potencia.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.