Spotify anuncia rediseño de sus aplicaciones de escritorio y web

Hoy Spotify anunció el rediseño de sus aplicaciones de escritorio y web que mejora la experiencia y la interfaz de usuario.

En el anuncio Spotify señala que «Dado que la experiencia de escritorio sirvió como la ventana original al mundo para Spotify, esta no fue una tarea que tomáramos a la ligera. Se necesitaron meses de pruebas e investigación, hablar con los usuarios y recopilar comentarios. Ahora, nos complace ofrecer un diseño nuevo y limpio, más controles y una nueva base excelente para que nuestros oyentes usen Spotify en nuestra aplicación de escritorio y reproductor web durante los próximos años«.

Hasta ahora ambas experiencias, escritorio y web, no eran iguales, existían algunas diferencias, las cuales desaparecen, ofreciendo una vista y experiencia similar.  Además la actualización mejora la navegación para que el usuario encuentre en forma rápida lo que está buscando.

El buscador ahora se encuentra en la parte izquierda de la página de navegación y las páginas de perfiles ahora incluyen los temas y artistas más populares.

Spotify
Imagen cortesía Spotify

También a partir de ahora en las aplicaciones web y escritorio el usuario puede comenzar una sesión de radio a partir de cualquier tema o artista con solo hacer clic en el icono de menú (…).

Otras mejoras introducidas por Spotify con esta actualización son nuevas formas para que los usuarios adapten más fácilmente sus listas de reproducción con la capacidad de escribir descripciones, cargar imágenes, arrastrar y soltar pistas en listas de reproducción existentes y hasta poder usar una nueva barra de búsqueda incorporada que permite buscar y agregar nuevos temas musicales y episodios de podcasts.

En la aplicación de escritorio los usuarios podrán editar la editar la Cola de reproducción y ver los temas Reproducidos recientemente.  Además podrán aplicar nuevas opciones de clasificación a su biblioteca y esto se puede hacer a través de un nuevo menú desplegable que se encuentra en la esquina superior derecha.

Los usuarios de cuentas pagas podrán descargar su música y podcasts favoritos para reproducirlos, incluso sin conexión.

Spotify también agregó nuevas combinaciones de teclas para realizar varias tareas.  Para ver una lista de todos los comandos disponibles en PC pueden presionar Control +? y en macOS Command +?.

Este nuevo rediseño de Spotify en escritorio y web será lanzada en las próximas semanas para todos los usuarios alrededor del mundo.

Enlace | PC: Windows Store – Epic Game StoremacOS: Spotify | Web: open.spotify.com

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.