Chevrolet y un científico se juntaron para crear un mapa para un viaje familiar divertido

Chevrolet contó con la colaboración del  famoso científico Randy Olson para crear un mapa para que las familias aprovechen al máximo sus viajes por carretera.

El científico  creó un mapa muy singular y como no podía ser de otra manera, para hacerlo utilizó matemáticas.  A través de una fórmula planeó una ruta eficiente, navegando por 48 estados de los Estados Unidos, con paradas en algunos de los lugares más conocidos y populares del país.

Chevrolet - Mapa para la Familia

No hace mucho en un estudio nacional que fue patrocinado por la Chevrolet, ofreció como resultado que las dos cosas favoritas de los viajes en familia para los padres, son compartir tiempo con el grupo familiar y conocer lugares nuevos e interesantes.

Chevrolet - Mapa para la Familia

La encuesta patrocinada por Chevrolet además reveló que los padres en general llevan un promedio de 6.6 dispositivos móviles en los viajes con el grupo familiar.  Actualmente vehículos como las nuevas Chevrolet Trax, Equinox y Traverse ofrecen Wi-Fi de 4G LTE y son compatibles con Android Auto y Apple Carplay, todo muy necesario para la familia moderna.  

Este mapa basado en datos y la fórmula matemática, incluye varios lugares nacionales de referencia, parques de atracciones y otros lugares interesantes, proporcionando una ruta eficiente entre todos los lugares de destino.  Además está optimizado para proporcionar la menor cantidad de retrasos y reducir el estrés, propio este último de viajes familiares largos.

De acuerdo a Chevrolet, completar la ruta llevaría un total de 214,56 horas, unos nueve días aproximadamente.  En total se recorrerían 13.389 millas, aproximadamente 21.547 kilómetros.  Todo esto sin contar los kilómetros y tiempo que llevan los paseos en los lugares de interés y los descansos.

Respecto al map, Randy Olson comentó lo siguiente,

Este mapa está diseñado para que los viajeros puedan comenzar en cualquier lugar y conducir tanto o tan poco como quieran.  Por todo el país, las personas pueden crear su ruta perfecta, ya sea que viajen cerca de sus hogares o se embarquen en un viaje único a través de los 48 estados.

Por su parte el  director de marketing de Automóviles y Crossovers de Chevrolet, Steve Majoros, comentó:

Los viajes por carretera son importantes para crear recuerdos y compartir tiempo con familiares y amigos.  Y cuando viajan por la carretera, las familias pueden confiar en los vehículos de Chevrolet para ayudarlos a llegar a donde están yendo de manera confiable. Actualmente, Chevy es la única marca que ha ganado premios de fiabilidad de J.D. Power para automóviles, camionetas y SUVs durante tres años consecutivos.

Pero el mapa por los 48 estados no es el único que Chevrolet encargó a Olson, el científico también ayudo a la automotriz a desarrollar mapas para viajes más cortos, especialmente para las familias que prefieren explorar más en detalle en ciertas partes del país.  Algúnos de esos mapas son de la región Central (Midwest), el noreste, la costa oesteTexas y Florida.