TikTok Resumes, nuevo programa para conseguir empleo

TikTok anunció nuevo programa piloto: TikTok Resumes, el cual ayudará a empresas a ofrecer trabajo y a los usuarios a postularse a los mismos vía vídeo clips.

De acuerdo a la red social este programa fue «diseñado para continuar expandiendo y mejorando TikTok como un nuevo canal para el reclutamiento y el descubrimiento de empleos«.

TikTok se asoció con varias empresas seleccionadas e invita a los usuarios que buscan puestos desde niveles de entrada, hasta puestos experimentados con algunos de los empleadores más buscados del mundo, incluidos Chipotle, Target, WWE, Alo Yoga, Shopify, Contra, Movers + Shakers y muchos más, con un currículum en video de TikTok.

TikTok Resumes

El programa anima a los candidatos interesados por un empleo ​​a que muestren de forma creativa y auténtica sus habilidades y experiencias y que usen #TikTokResumes en su título cuando publiquen su currículum vitae en TikTok.

Los currículums de TikTok se pueden encontrar en la aplicación a través del hashtag #TikTokResumes y además en el sitio web tiktokresumes.com.

Para participar la red social recomienda a los candidatos a leer detenidamente las listas de trabajos, los ejemplos de currículums destacados en los clips de vídeo y los perfiles de creadores de TikTok que crean contenido relacionado con la carrera o el trabajo.

Los interesados podrán acceder a la página web a través de varios puntos  incluida la sección Descubrir en la aplicación TikTok.

Por ahora el programa piloto está aceptando currículums en vídeo clips para las vacantes laborales en EE. UU. hasta el 31 de julio venidero.

Un ejemplo de estos tipos de vídeo para conseguir empleo (curriculum) se puede ver a continuación:

@makena.yee

Here are the reasons why YOU should hire me! Don’t be shy, let’s get in touch. #tiktokresumes #tiktokpartner

♬ original sound – MAKENA

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.