Curso Gratis: Programación con Python, una introducción concisa

La Universidad Wesleyan ofrece un curso gratuito sobre el popular lenguaje de programación Python, a través de la plataforma educativa Coursera.

El curso de programación con Python tiene una duración aproximada de cuatro semanas (18 horas) y está destinado para estudiantes que no tienen o tienen muy poca experiencia en programación.

Curso Gratis: Programación con Python, una introducción concisa 1

De acuerdo a la introducción en la página del curso, el objetivo del mismo es presentar la programación de la versión 3.x de Python mediante instrucción práctica.

El profesor del curso, Bill Boyd, enseñará a instalar Python y utilizar el IDE de Spyder (entorno de desarrollo integrado) para que los cursantes puedan escribir y depurar programas.

Boyd mostrará ejemplos, cada uno de los cuales será seguido por un pequeño ejercicio a través del cual deberán crear algo similar para solidificar el concepto enseñado.

El curso está compuesto de cuatro módulos. Al final de cada módulo los cursantes tendrán que realizar un ejercicio en el que deberán redactar programas sencillos y enviarlos para su calificación.

Si bien el curso es en inglés, el mismo es ofrecido con subtítulos en varios idiomas, entre los que se encuentra el español.

Página del Curso | Programación con Python, una introducción concisa

 

Si están interesados en otros cursos, no dejen de visitar nuestra sección de Cursos Gratis, con cientos de cursos de diferentes plataformas educativas en línea.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.