Todo lo que tienes que saber sobre Windows 11 [Vídeo]

Luego de que varias características de la próxima versión de Windows ya se habían filtrado desde hace unos cuantos días atrás, hoy en forma oficial, en el evento What’s Next for Windows anunciaron al sucesor de Windows 10, el cual será Windows 11.

Este sistema operativo se basa en el trabajo de desarrollo llevado a cabo con Windows 10x, el cual finalmente fue cancelado para seguir con el desarrollo del próximo Windows 11.

Interfaz Gráfica y Organización

Como bien dije al principio, con la barra de tareas central tenemos el clásico botón de inicio que utiliza el poder de la nube y Microsoft 365 para mostrar ficheros recientes sin importar en qué plataforma o dispositivo los estaba viendo antes, aún si estaban interactuando con los mismos en un dispositivo móvil (iOS o Android).

Windows 11
Imagen Microsoft

Otras características importantes de esta nueva versión, son Snap Layouts, Snap Groups y Desktops, las cuales tienen como objetivo proporcionar una forma aún más poderosa de realizar múltiples tareas y estar al tanto de lo más importante.

Estas características ayudan al usuario a organizar las ventanas y optimizar el espacio de la pantalla para que pueda ver lo que necesita de la manera que desea, todo a través de un diseño visualmente limpio.

Windows 11 - Snap Layouts - Escritorios
Imagen Microsoft

El usuario también podrá crear escritorios separados para cada parte de su vida y personalizarlos a su gusto, o sea si el usuario quiere, por ejemplo podrá tener un escritorio para juegos, otro para su casa y otro para el trabajo.

Microsoft Teams

Windows 11, integrará en la barra de tareas el Chat de Microsoft Teams, el cual permitirá a los usuarios conectarse instantáneamente a través de texto, chat, voz o video con todos sus contactos personales, en cualquier lugar y sin importar la plataforma o el dispositivo en el que estén, ya sea Windows, Android o iOS.

Windows 11 - Microsoft Teams
Imagen Microsoft

Además si la persona con la que el usuario se quiere conectar no tiene instalada la aplicación Teams, igual se podrá comunicar a través de SMS bidireccionales.

Además con Teams integrado en Windows 11, permitirá silenciar y reactivar conversaciones instantáneamente, como así también comenzar una presentación directamente desde la barra de tareas.

Juegos

En cuanto a los juegos, Windows 11 también ofrece muchas ventajas, incluyendo varas tecnologías de avanzada como:

  • DirectX 12 Ultimate, que permitir gráficos envolventes e impresionantes a altas velocidades de cuadro.
  • DirectStorage que acelera los tiempos de carga y ofrece juegos con mucho más detalle.
  • Auto HDR que permite una gama de colores más amplia y vívida para una experiencia visual mucho más atractiva.
Windows 11 - Juegos
Imagen Microsoft

En cuanto a la compatibilidad de software, Windows 11 es compatible con accesorios y periféricos actuales para juegos de PC. Con Xbox Game Pass para PC o Ultimate, los jugadores obtienen acceso a más de 100 juegos de PC de alta calidad y nuevos juegos que se irán agregando en forma seguida.

Información y Noticias

Windows 11 ofrecerá información y noticias a través de widgets, una nueva fuente personalizada con tecnología de inteligencia artificial y la ayuda del navegador Microsoft Edge. des.

El usuario tendrá una feed de noticias personalizada que  se desliza a través de la pantalla como una hoja transparente, para que el usuario no interrumpa lo que está haciendo.

Windows 11 - Widgets de Noticias e Información
Imagen Microsoft

Para los creadores y editores, los Widgets también abrirán nuevos espacios dentro de Windows para ofrecer contenido personalizado.

Tienda de Microsoft

Con Windows 11 los usuarios tendrán una nueva Tienda de Microsoft con aplicaciones y contenido, la cual es mucho más rápida que la actual en Windows 10.  También presenta un diseño nuevo, mucho más agradable a la vista y es mucho más intuitiva.

Microsoft prometió que ofrecerá más aplicaciones y un buscador de aplicaciones, juegos, programas y películas, mucho más potente.

Windows 11 - Tienda de Microsoft
Imagen Microsoft

Todas las aplicaciones que se descarguen de la nueva Tienda de Microsoft, estarán previamente probadas en cuanto a seguridad y protección familiar.

Aplicaciones Android

Una noticia importante anunciada hoy en el evento de Microsoft, fue la compatibilidad con aplicaciones para Android.  La empresa de Redmond anunció que a partir de finales de este año, los usuarios tendrán a su disposición aplicaciones de Android, las cuales se podrán descargar a través de la tienda de Aplicaciones de Amazon.  Esto será posible por el trabajo en conjunto entre Microsoft, Amazon e Intel, utilizando la tecnología Intel Bridge.

Windows 11 - Aplicaciones Android
Imagen Microsoft

Aplicaciones de Terceros

Otra novedad importante, aunque esta vez para desarrolladores de aplicaciones es que podrán ofrecer sus aplicaciones a través de la Tienda de Microsoft, independientemente de si están creadas como una aplicación web progresiva, Win32 (PWA), una aplicación universal de Windows (UWP) o cualquier otro marco de aplicación.

Microsoft también anunció un cambio progresivo en sus políticas de participación en los ingresos en el que los desarrolladores de aplicaciones podrán crear su propio comercio en la tienda y quedarse con el 100% de los ingresos, Microsoft no se quedará con nada.

Ahora si no quieren tener su comercio propio dentro de la tienda, los desarrolladores de aplicaciones podrán usar el comercio de Microsoft con una participación de ingresos competitiva de 85% para el desarrollador y 15% para Microsoft.

Para Empresas: Windows 11 es mucho más rápido, seguro e intuitivo

Windows 11 se basa en un mucho más adulto y experimentado Windows 10 y la actualización a Windows 11 será como realizar una actualización en la versión actual de Windows.

Las experiencias de administración de Windows 10, como Microsoft Endpoint Manager, configuración en la nube, Windows Update for Business y Autopilot, soportarán el entorno del futuro a medida que integran Windows 11.

En cuanto a la compatibilidad de aplicaciones, Microsoft garantiza que aplicaciones que hoy corren en Windows 10, funcionarán en Windows 11 con App Assure, un servicio que ayuda a los clientes con 150 o más usuarios a solucionar cualquier problema de la aplicación que puedan encontrar y sin ningún costo adicional.

Windows 11 también es seguro por diseño.  La nueva versión de Windows incluye nuevas tecnologías de seguridad integradas que agregarán protección desde el chip a la nube, al tiempo que permiten productividad y nuevas experiencias. Windows 11 proporciona un sistema operativo preparado para Zero Trust (Seguridad de Confianza Cero) para proteger los datos y el acceso a través de dispositivos.

Microsoft señala que ha «trabajado en estrecha colaboración con nuestros socios OEM y de silicio para aumentar las líneas de base de seguridad para satisfacer las necesidades del panorama de amenazas en evolución y el nuevo mundo laboral híbrido«.

Nuevas PCs, Laptops y Tabletas

Microsoft trabajó con grandes proveedores de hardware como Dell, HP, Lenovo, Samsung y su propia línea de dispositivos Surface, además de otros vendedores, para garantizar que la mayoría de los dispositivos que se pueden comprar hoy estén listos para Windows 11, en una gran variedad de factores de forma y precios.

Este trabajo en conjunto con los proveedores permitió optimizar Windows 11 y no solo para mejorar velocidad y eficiencia, sino también para aprovechar las experiencias mejoradas (táctil,  entintado y voz).

Windows 11 - Dispositivos
Imagen Microsoft

Microsoft también explicó lo siguiente:  «Cuando usa Windows 11 en una tableta sin teclado, hemos mejorado la experiencia táctil, creando más espacio entre los íconos en la barra de tareas, agregando objetivos táctiles más grandes y señales visuales sutiles para facilitar el cambio de tamaño y el movimiento de las ventanas, así como agregando gestos. También habilitamos la tecnología háptica para que el uso de su lápiz sea aún más atractivo e inmersivo, lo que le permite escuchar y sentir las vibraciones al hacer clic y editar o dibujar. Por último, presentamos mejoras en el dictado por voz. Windows 11 es increíble para reconocer lo que dice; puede puntuar automáticamente para usted y viene con comandos de voz. Esta es una característica fantástica para cuando desee tomar un descanso de la escritura y expresar sus ideas en su lugar«.

Disponibilidad

Windows 11 estará disponible a través de una actualización gratuita para PC elegibles con Windows 10 y en PC nuevas hacia finales de este año, durante las fiestas de fin de año.

Si desean comprobar si su PC actual con Windows 10 es elegible para la actualización gratuita a Windows 11, deben de visitar Windows.com y descargar la aplicación PC Health Check (La encontrarán en la parte inferior de la página de Windows 11).

Además la próxima semana, Microsoft lanzará una versión inicial de Windows 11 con el programa Windows Insider.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.