LEGO presentó el primer prototipo de bloque creado con plástico reciclado

El Grupo LEGO presentó un prototipo de bloque creado con plástico reciclado, un paso importante en el objetivo de la marca para fabricar productos a partir de materiales sostenibles.

Este primer prototipo fue creado con plástico tereftalato de polietileno (PET por sus siglas en inglés) de botellas de plástico recicladas y según LEGO, cumple con todos sus estrictos requisitos de calidad y seguridad, con que ha fabricado todos sus productos hasta la fecha.

LEGO - Prototipo de Plástico PET reciclado
Imagen LEGO

El material PET reciclado procede de proveedores de Estados Unidos que utilizan procesos aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) para garantizar la calidad del material.

LEGO señala que en promedio, una botella de un litro de plástico PET proporciona suficiente materia prima para fabricar diez bloques de LEGO de 2 x 4.

De acuerdo a LEGO, el equipo que trabaja en la búsqueda de soluciones sostenibles para crear sus productos, cuenta con más de 150 personas.  En los últimos 3 años, científicos e ingenieros de materiales de este equipo, han probado más de 250 variaciones de materiales PET y cientos de otras combinaciones de plásticos.

LEGO - Prototipo de Plástico PET reciclado
Imagen LEGO

Todo este trabajo dio como resultado este prototipo que además de cumplir con sus requisitos de calidad y seguridad, también cumplen con los requisitos de juego, incluida la potencia de ensamblado.

Hablando sobre el nuevo prototipo de bloque creado con plástico reciclado, el vicepresidente de Responsabilidad Ambiental del Grupo LEGO, Tim Brooks, dijo: «Estamos muy entusiasmados con este avance. El mayor desafío en nuestro viaje hacia la sostenibilidad es repensar e innovar nuevos materiales que sean tan duraderos, resistentes y de alta calidad como nuestros ladrillos existentes, y que encajen con los elementos LEGO fabricados durante los últimos 60 años. Con este prototipo podemos mostrar el progreso que estamos logrando«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.