Hoy Microsoft comenzó a lanzar la primer preview de su próxima versión mayor de su sistema operativo, Windows 11.
Anunciado esta semana pasada, la nueva versión del sistema operativo viene con una nueva interfaz de usuario que a primera vista tiene la barra de tareas en la parte inferior central de la pantalla, similarmente a la interfaz de macOS, además de un botón de inicio también rediseñado.
Otras de las características más importantes de Windows 11 tiene que ver con la gestión de ventanas, que en mi opinión mejora la gestión actual de ventanas en Windows 10.
Lamentablemente esta primer Preview no incluirá varias de las funciones avanzadas que Windows 11 integrará, como por ejemplo Microsoft Teams, que ofrecerá un chat integrado, además de la función que muchos fans de Android esperan, con la posibilidad de poder instalar y ejecutar aplicaciones Android, cosa que será posible gracias al trabajo de Microsoft y Amazon, cuya tienda será la responsable de ofrecer las aplicaciones Android.
Para probar la primer preview de Windows 11, si no están registrados, puede registrarse Programa Windows Insider o a través de la configuración de Windows 10, en Actualizaciones y Seguridad, en la sección Programa Windows Insider.
Recuerden antes de verificar si su sistema cumple con los requisitos mínimos a través de la aplicación PC Health Check (siguiendo el enlace, encontrarán la aplicación en la parte inferior de la página de Windows 11).
Si quieren conocer más a fondo Windows 11 antes de probarlo, pueden leer nuestro artículo escrito por Héctor: «Todo lo que tienes que saber de Windows 11«.