Aston Martin Valkyrie AMR Pro, ofrecerá un rendimiento sin precedentes

En el 2019 la automotriz británica Aston Martin en conjunto con Red Bull Advanced Tecnologies y Multimatic, trabajaron en el diseño del Aston Martin Valkyrie, un vehículo destinado a ganar la carrera de las 24 Horas de Le Mans en la nueva clase Híper Auto

Ahora en el 2021, ese Híper Auto sirve como base para el nuevo y radical Aston Martin Valkyrie AMR Pro.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro
Imagen Aston Martin

Aston Martin explica que mientras el concepto original, visto en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 tubo el objetivo de lograr el máximo rendimiento legal en carretera, el nuevo Valkyrie AMR Pro se beneficia del chasis puro y optimizado que utilizaron en el auto desarrollado para Le Mans, además de la aerodinámica y el sistema de propulsion.

El AMR Pro ahora presenta capacidades que superan a ese vehículo de carrera, ya que precisamente está liberado de las limitaciones que imponen los reglamentos de la carrera.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro
Imagen Aston Martin

Este híper auto utiliza una versión única del chasis Valkyrie, con 380 mm más grande en la distancia entre ejes y 96 mm más ancho en la parte delantera, además de 115 mm en la parte trasera.

El nuevo Valkyrie AMR Pro cuenta con un paquete aerodinámico agresivo que agrega 266 mm adicionales de longitud y gracias a como fueron diseñados los bajos y el ala, lo que le permite dominar el flujo de aire,  genera niveles extraordinarios de carga aerodinámica.

En cuanto al motor el Valkyrie AMR Pro utiliza una versión modificada del V12 de 6.5 litros de aspiración natural construido por Cosworth.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro
Imagen Aston Martin

De acuerdo a la firma británica, el rendimiento del nuevo Aston Martin Valkyrie AMR Pro estará cercano al rendimiento de un vehículo de Fórmula Uno.

Si bien no ofrecieron muchos más detalles sobre las especificaciones y rendimiento, la marca señala que dará a conocer detalles recién hacia finales de este 2021,

Las pruebas en pista del Valkyrie AMR Pro comenzarán muy pronto y quienes participarán desde el principio en las mismas serán los pilotos del Aston Martin Cognizant Formula One Team.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro
Imagen Aston Martin

La producción total del Aston Martin Valkyrie AMR Pro será de 40 vehículos más dos prototipos y los primeros autos estarán listos en el último trimestre de este 2021.

Hablando sobre el nuevo híper auto el director ejecutivo de Aston Martin, Tobias Moers, dijo: “Todo el programa Aston Martin Valkyrie ha sido una extraordinaria aventura en ingeniería. Como expresión de la pasión y la experiencia que se pueden encontrar dentro de Aston Martin y sus socios técnicos más cercanos, Valkyrie AMR Pro es un proyecto incomparable, una verdadera versión solo para pista «sin reglas». El Valkyrie AMR Pro es un testimonio del compromiso de Aston Martin con el rendimiento puro y este ADN de rendimiento será evidente en nuestra futura cartera de productos. ¡Nada más se parece, nada más suena así, y estoy absolutamente seguro de que nada conducirá así!«

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.