Otro anuncio de HPE en su evento anual HPE Discover 2021, el cual se lleva a cabo en forma virtual, es un nuevo modelo innovador de pago por uso basado en el consumo que se optimizará a nivel de silicio, lo que permitirá a HPE ofrecer una experiencia en la nube más granular y con mejor medición, menor tiempo de almacenamiento en búfer y una implementación mucho más rápida.
El modelo llamado Silicon On-Demand (Silicio Bajo Demanda), estará disponible primero a través de la Plataforma en la Nube HPE GreenLake.
Este modelo desarrollado en conjunto con Intel, permitirá a HPE ofrecer capacidades de consumo flexible.
Silicon bajo Demanda esta basado en una nueva capacidad agregada en un núcleo de procesador y a nivel de memoria persistente, utilizando la probada tecnología Intel Optane.
Además con Silicon bajo Demanda, HPE elimina la necesidad de solicitar o instalar nuevos procesadores, permitiendo que el cliente se activen en forma instantánea y paguen por más capacidad con un solo clic.
De acuerdo a Pat Gelsinger, Director Ejecutivo de Intel, “A medida que el mundo se vuelve cada vez más digital, aprovechar los conocimientos de los datos no procesados dependerá de las soluciones tecnológicas que aprovechen cuatro superpoderes clave: nube, conectividad, inteligencia artificial y el borde inteligente«.
Gelsinger también dijo que «Junto con HPE, innovamos desde el borde hasta la nube en soluciones tecnológicas, incluido Silicon on-Demand, que impulsan la próxima ola de transformación digital y mejoran la vida de todos los seres humanos del planeta«.