Hoy Stellantis y Foxconn, junto con su subsidiaria FIH Mobile Ltd., anunciaron la firma de un memorando de entendimiento para formar Mobile Drive, una empresa conjunta de derechos de voto por partes iguales (50% y 50%).
Mobile Drive tendrá como objetivo acelerar desarrollos digitales para brindar experiencias de usuario en vehículos, las cuales estarán basadas en vehículos habilitados por electrónica de consumo avanzada, interfaces HMI y servicios innovadores.
De acuerdo a Stellantis y Foxconn, la nueva empresa, que tendrá sede central en los Países Bajos y operará como proveedor de automóviles, combinará la experiencia en ingeniería y diseño de vehículos globales de Stellantis, con el desarrollo global de Foxconn en smartphones y electrónica de consumo, para situarse a la vanguardia en cuanto a ofrecer nuevas experiencias conectadas dentro y fuera de la cabina de los vehículos.
En cuanto a la propiedad de todos los desarrollos de esta nueva empresa, serán propiedad conjunta de las dos empresas fundadoras. Además licitarán competitivamente soluciones de software y hardware relacionados, tanto para Stellantis, como así también para otros fabricantes de automóviles que estén interesados en estos productos.
Mobile Drive estará centrada en el desarrollo de plataformas de servicios en la nube, telemática e info-entretenimiento con software innovador que incluirá tecnología de comunicaciones 5G, aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial, actualizaciones OTA (Over The Air) (inalámbricas), oportunidades de e-commerce e integraciones en la «cabina inteligente» del automóvil.
Durante el anuncio el Director de Software de Stellantis, Yves Bonnefont, comentó que “con esta asociación, ampliaremos los límites de la tecnología de automóviles conectados y experiencias inmersivas que aún no se han imaginado. Mobile Drive, en última instancia, nos brinda la agilidad que necesitamos para brindar la experiencia digital del futuro a la velocidad que exigen nuestros clientes«.
En cuanto al Presidente de Foxconn, Young Liu, entre otras cosas señaló que «esta es una extensión natural del liderazgo global de Foxconn en el desarrollo y aplicación de tecnologías inteligentes para mejorar la calidad de vida de los consumidores de todo el mundo«.
Esta no es la primera vez que Stellantis y Foxconn trabajan en conjunto, previamente se asociaron para el desarrollo del diseño del concepto Airflow Vision que fue exhibido en CES. Este concepto demostró el pensamiento de ambas empresas en una próxima generación de transporte premium y experiencia de usuario.