5 nuevas características muy útiles en Google Maps

Hoy en Google I/O 2021, la empresa anunció nuevas características en Google Maps que te ayudarán más en tu vida diaria y hasta en vacaciones.

Google Maps
Imagen Google

1) Reduce las frenadas fuertes con las actualizaciones de rutas en tiempo real

Google comenta que según una investigación de expertos del Virginia Tech Transportation Institute, cuando uno frena bruscamente, pueden ser un indicador principal de la probabilidad de accidentes automovilísticos.

Dentro de poco los usuarios de Google Maps tendrán la ayuda de la aplicación que además de aprendizaje automático y utilizará la información de navegación, para que los conductores eviten estos momentos de frenadas bruscas.

Esto funcionará de la siguiente manera: cada vez que Maps ofrece indicaciones, calcula varias opciones de ruta hacia el destino final y lo hace en función a varios factores.  A partir de la integración de esta nueva característica tomarán las rutas más rápidas e identificarán cuál es la ruta más probable con menos posibilidades de realizar frenadas bruscas. hacia tu destino en función de varios factores, como cuántos carriles tiene una carretera y qué tan directa es una ruta.  Google Maps recomendará automáticamente esa ruta si la ETA (tiempo estimado de arribo) es el mismo o la diferencia es muy mínima.

De acuerdo a Google, piensan que esto eliminará 100 millones de eventos de frenado brusco en las rutas conducidas con Google Maps cada año.

2) Caminar mejor con Live View

Si se desplazan a pie, Live View los ayudará a través de Realidad Aumentada.  Además si están explorando un nuevo vecindario, ahora podrán acceder directamente a Live View (Vista en Vivo) directamente desde el mapa, pudiendo ver al instante detalles útiles de negocios y restaurantes del lugar con información sobre qué ocupados se encuentran, reseñas recientes y hasta imágenes.

También mostrará señales de tráfico nuevas y útiles para intersecciones complejas para que sepa exactamente en qué carretera se encuentra y qué camino tomar.

Google Maps Live View
Imagen Google

Por último si se encuentran de vacaciones, Live View también los orientará hacia su hotel y les dirá dónde se encuentra en relación con distintos lugares.

3) Mapas de calles más detallados

La nueva función de mapas de calles detallados, lanzada en Agosto pasado, pronto estará disponible en 50 ciudades más alrededor del mundo, incluidas  Berlín, São Paulo, Seattle y Singapur.

Google Maps - Mapas Detallados
Imagen Google

Basados en inteligencia artificial y la comprensión de Google Maps de los paisajes urbanos de todo el mundo, los usuarios podrán ver puede ver dónde están las aceras, los cruces peatonales y las islas peatonales, junto con la forma y el ancho de una carretera a escala. Con esta información los peatones podrán planificar la ruta más cómoda, especialmente si usan una silla de ruedas o un cochecito para transportar un bebé.

4) Detectar áreas muy concurridas de un vistazo

De acuerdo a Google, diariamente más de 80 millones de personas recurren a la información de actividad en vivo en Google para lugares específicos para ahorrar tiempo esperando en la fila y mantenerse socialmente distanciados durante la pandemia.

Ahora, esta característica se expande para mostrar el ajetreo relativo de un área completa, como por ejemplo si un vecindario o parte de la ciudad está más concurrida de lo habitual.

Google Maps - Áreas Concurridas
Imagen Google

Por otro lado, si desean conocer las partes populares de la ciudad, al usar esta característica podrán conocer los vecindarios más animados de un vistazo y descubrir cosas interesantes que hacer.

5) Mapas a la medida del usuario

Google Maps entregará información en el momento adecuado, resaltando los lugares más relevantes según la hora del día y si está viajando o no.

Google Maps - Mapas Personalizados
Imagen Google

Por ejemplo si viven en Nueva York y abren Maps a las 8 de la mañana:  en un día laborable, destacarán las cafeterías cercanas, en lugar de lugares para cenar y si por ejemplo se encuentran en una escapada de fin de semana, será más fácil identificar los lugares de interés locales y las atracciones turísticas directamente en el mapa. 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.