Presentan el Kia EV6 2022, un crossover eléctrico cargado con tecnología innovadora

Finalmente Kia presentó el nuevo crossover Kia EV6 2022, el primer vehículo totalmente eléctrico con batería dedicada (BEV) de la marca, el cual es el puntapié inicial del Plan S de Kia, programa que tiene como objetivo lanzar 11 modelos eléctricos completamente nuevos en todo el mundo para el 2026.

Esta nueva línea de vehículos eléctricos totalmente nuevo tendrá una convención de nomenclatura única. La designación «EV» irá seguida de un número, como este EV6, que indicará la posición del automóvil en la alineación.

 

2022 Kia EV6
Imagen Kia

Nueva Plataforma Modular E-GMP

El EV6 se basa en la nueva plataforma modular E-GMP, la cual maximiza la eficiencia del desarrollo y permite a la marca Kia expandir su cartera de vehículos eléctricos dedicada a múltiples segmentos de vehículos (sedán, CUV, SUV).

Esta nueva plataforma modular eléctrica global permite que el nuevo CUV sea ofrecido con tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas con doble motor eléctrico.

Entre los aspectos más destacados de la plataforma E-GMP tenemos lo siguiente:

  • Polarizado en la rueda trasera; capacidad AWD disponible con motor eléctrico delantero
  • Estructura de carrocería fuerte que utiliza 75 por ciento de acero de alta resistencia (HSS) y acero de ultra alta resistencia (UHSS)
  • Suspensión trasera de cinco brazos
  • El primer eje de transmisión integrado (IDA) producido en serie del mundo para mejorar la comodidad y el manejo de la conducción, combinando cojinetes de rueda con el eje de transmisión para ahorrar peso
  • Una distancia entre ejes larga y voladizos cortos maximizan el espacio interior con piso plano, sin distribución de túnel
  • La colocación de la batería montada debajo del piso permite un centro de gravedad bajo para mayor estabilidad

Su rendimiento GT permite ofrecer 576 caballos de fuerza y alcanza las 60 millas por hora partiendo de cero en solo 3,5 segundos.

La batería de iones de litio de alta densidad tiene una capacidad de 77,4 kWh, la cual ofrece una autonomía de hasta 300 millas en carretera.

El EV6 ofrece un AER extendido hasta un objetivo de 300 millas en varias configuraciones.  Para quienes no conoce, la autonomía totalmente eléctrica (AER) es la autonomía de conducción de un vehículo que utiliza únicamente la energía de su paquete de baterías eléctricas para recorrer una distancia determinada.

Las configuraciones del EV6 son las siguientes:

  • Tracción trasera: la batería de 58.0 kWh con un motor trasero de 160 kW produce 167 caballos de fuerza
  • Tracción trasera: la batería de 77,4 kWh con un motor trasero de 160 kW produce 218 caballos de fuerza
  • Tracción en las cuatro ruedas (AWD): la batería de 77,4 kWh con un motor delantero de 70 kW y un motor trasero de 160 kW produce 313 caballos de fuerza.
    Rendimiento estimado de cero a 60 en 5,1 segundos
  • Tracción en las cuatro ruedas (AWD): la batería de 77,4 kWh con un motor delantero de 160 kW y un motor trasero de 270 kW produce 576 caballos de fuerza (GT)
    Rendimiento estimado de cero a 60 mph en menos de 3.5 segundos
    No disponible hasta finales de 2022

En cuanto a la carga de la batería el 2022 Kia EV6 incluye la primer arquitectura de carga múltiple de 800 V del mundo, la cual le ofrece una capacidad de carga de CC ultrarrápida que le permite cargar la batería desde un 10% de carga hasta el 80%  en menos de 18 minutos.  Esto significa que con ese 80% puede recorrer 210 millas más.

Lenguaje de Diseño Opposites United

Este nuevo vehículo eléctrico fue desarrollado con el nuevo lenguaje de diseño «Opposites United» de Kia. De acuerdo a Kia «El lenguaje visual combina la inspiración de un automóvil deportivo clásico con señales de alta tecnología, un estilo CUV moderno y un perfil de cupé«.

Entre los elementos de diseño podemos destacar los siguientes:

• La forma de la parrilla «Digital Tiger» sirve como el nuevo diseño de nariz de tigre de Kia
• Los faros ofrecen un patrón de luz dinámico secuencial
• Manijas de las puertas exteriores al ras
• Plataforma trasera alta sirve como spoiler
• Grupo de luces traseras para vehículos cruzados
• 3 tamaños de ruedas disponibles en 19, 20 o 21 pulgadas

El EV6 tiene la misma distancia entre ejes de 114.2 pulgadas que el Kia Telluride, y se compara con el ancho de un Ford Mustang Mach E y la distancia entre ejes y la distancia al suelo de un Tesla Model Y.

En cuanto a las dimensiones interiores para los pasajeros es de 102 pies cúbicos y para la carga detrás de la segunda fila de asientos, ofrece 27,7 pies cúbicos gracias al diseño de piso plano y cuando los asientos de esa segunda fila están plegados, el espacio de carga aumenta hasta los 53,5 pies cúbicos.

2022 Kia EV6
Imagen Kia

Interior Moderno y Ecológico

Entre los aspectos destacados del interior que vienen en forma estándar y opcionales se incluyen los siguientes:

  • • Uso extensivo de plástico reciclado en todo el interior
  • Superficies de cuero 100% vegano en algunos adornos
  • Iluminación 100% LED por dentro y por fuera
  • Asientos delanteros delgados
    Los marcos de los asientos delgados utilizan un «giga-acero» ultraligero para maximizar el espacio del asiento trasero/espacio para las rodillas debido al diseño delgado del respaldo
  • Puerta trasera eléctrica inteligente con manos libres para facilitar el acceso a la carga
  • Espacio de almacenamiento adicional para artículos pequeños en el maletero delantero

En cuanto a las características tecnológicas que incluye en su cabina, podemos nombrar las más importantes:

  • Clúster central TFT de 12 pulgadas panorámico integrado doble y pantallas de infoentretenimiento que forman una pantalla ancha, horizontal y curva que se extiende a lo largo del panel de instrumentos
  • El sistema Head-Up Display (HUD) de realidad aumentada (AR) proyecta gráficos desde la base del parabrisas en una gran imagen tridimensional que parece estar sobre el capó del automóvil
  • Funcionalidad Bluetooth
  • Carga inalámbrica de teléfonos inteligentes
  • Sistema de audio Meridian Premium
  • 14 altavoces con cúpula de titanio para una experiencia de audio rica y envolvente
  • Experiencia de vehículo conectado a UVO Link:
    Kia Pay: disfrute de una experiencia de comercio en el automóvil. Permite al usuario realizar transacciones cómodamente desde el interior del vehículo con un número creciente de comerciantes y puntos de venta populares.
    Mapa de conveniencia para el cliente adicional disponible y capacidad de infoentretenimiento con actualizaciones por aire (OTA)
    Punto de acceso Wi-Fi disponible
    Recuperación de vehículos robados
    Enrutamiento conectado: utiliza la nube para calcular la ruta óptima utilizando mapas en tiempo real, información de tráfico basada en información histórica e inteligencia artificial para conocer las rutas preferidas de los usuarios.
    Función de asistencia por voz mejorada permite controlar por voz el clima del vehículo, la calefacción del asiento y el volante, el sistema de audio y otras funciones
    Integración de parlantes inteligentes: permite a los clientes usar un parlante o dispositivo inteligente habilitado con Amazon-Alexa o Google-Assistant para controlar de forma remota ciertas funciones del vehículo, como el arranque remoto.
    Navegación de última milla: proporciona indicaciones para caminar hasta el destino real del conductor si el vehículo está estacionado entre 0,1 y 1,2 millas de distancia
2022 Kia EV6
Imagen Kia

Algo muy interesante es la función innovadora «Vehículo a Carga» (V2L por sus siglas en inglés) hace que el EV6 sea una fuente de energía móvil para campamentos, computadoras y hasta para energía de respaldo del hogar.

El Kia EV6 incluye 21 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) activos y vienen en forma estándar con capacidades de conducción semiautónomas, entre las que incluyen la asistencia a la conducción en carretera 2 (HDA2 por sus siglas en inglés).

2022 Kia EV6 Primera Edición

Por primera vez Kia ofrecerá una Primera Edición EV6 especial disponible con reserva anticipada en Kia.com a partir del 3 de junio. Limitado a solo 1,500 unidades.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.