Snapchat crea sus primeras gafas de realidad aumentada

Snap Inc, desarrolladores de la popular aplicación Snapchat, anunció el desarrolló de sus primeras gafas de realidad aumentada, pero no esperen verlas pronto, ni comprarlas, salvo si son creadores de experiencias de esta tecnología.

Las gafas son presentadas en el sitio de la empresa como la próxima generación de Spectacles, sus primeras gafas que fueron lanzadas en el 2016 y que ya van por su 3 generación.

Snapchat - Spectacles - Gafas de Realidad Aumentada

Estas nuevas gafas de realidad aumentada incluyen dos pantallas de guía de ondas 3D y un campo de visión diagonal de 26,3 grados.  Las lentes de realidad aumentada son inmersivas, superponiéndose en el mundo la persona que las tiene puestas ve por delante suyo.

Las pantallas se ajustan dinámicamente, llegando a ofrecer hasta 2000 Nits de brillo para que los usuarios las puedan usar sin problemas, tanto en interiores, como así también al aire libre.

Entre las especificaciones más importantes de las nuevas gafas de realidad aumentada de Snap Inc, tenemos las siguientes:

  • Peso: 134 gramos
  • Panel táctil (Touchpad)
  • 2000 Nits de brillo
  • Pantallas de guías de onda 3D
  • 2 RGB Cámaras
  • 4 Microphones
Snapchat - Spectacles - Gafas de Realidad Aumentada
Imagen Snap Inc

Como bien les comenté al principio, estas gafas en un primer momento son para creadores y es por eso que están completamente integradas con Lens Studio, lo cual les permite construir e interactuar con los lentes en tiempo real, aprovechando el extenso ecosistema de realidad aumentada de Snap.

De acuerdo a Snap Inc, las gafas trabajan con el motor Snap Spatial, aprovechando seis grados de libertad, mano, marcador y el rastreador de superficie, dando vida a creaciones de manera realista. Con un movimiento de 15 milisegundos hasta la latencia de los fotones, las lentes se basan en el mundo físico.

Para que vean como les quedarían las nuevas gafas de realidad aumentada, lo pueden hacer a través de un lente al cual pueden acceder con la aplicación, escaneando un código QR que encontrarán en la página de los nuevos lentes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.