Google Fotos, los cambios que se vienen y que debes de tener en cuenta

En noviembre pasado Google anunció cambios drásticos en la política de almacenamiento de contenido de alta calidad en Google Fotos debido a la creciente demanda de almacenamiento y comenzar a «crear el futuro» del servicio.

En 8 días más, el 1 de Junio, Google comenzará a implementar los cambios, que incluyen 15 GB de almacenamiento gratuitos para las fotos y vídeos nuevos y por supuesto que este se puede expandir comprando más almacenamiento a través de Google One.

A continuación tienen las 4 cosas más importantes a tener en cuenta sobre esos cambios:

1) Fotos y vídeos de alta calidad que ya tienen almacenados en Google Fotos, no se incluirán en los cambios.  Este contenido no contará para el límite de almacenamiento y seguirán estando en Google Fotos hasta que el usuario decida borrarlo o si Google llega a cambiar las políticas nuevamente, algo que si bien no lo han dicho, podría suceder.

2) Estimación personalizada de cuanto tiempo puede llegar a durar el nuevo límite de almacenamiento.  La estimación tendrá en cuenta la frecuencia con la que realiza copias de seguridad de fotos, videos y otro contenido en su cuenta de Google. El servicio estima que más del 80 por ciento de los usuarios aún deberían poder almacenar aproximadamente tres años más de memorias en alta calidad con los nuevos 15 GB de almacenamiento gratis.  Google informará al usuario cuando se esté acercando al límite de los 15 GB.

Google Fotos
Imagen Google Fotos

3) Nueva herramienta para manejar la cuota de almacenamiento en Google Fotos.  Hoy Google comienza a implementar una herramienta en la aplicación Google Fotos para ayudar a los usuarios a administrar fácilmente las fotos y los videos de los que hizo copias de seguridad y que cuentan para su cuota de almacenamiento.

La nueva herramienta de administración de almacenamiento muestra fotos o videos que probablemente el usuario quiera eliminar para ahorrar espacio, como fotos borrosas, capturas de pantalla y videos grandes que no quieren guardar.

Google Fotos
Imagen Google Fotos

4) Las opciones de almacenamiento serán más fáciles de entender. Pronto los usuarios comenzarán a ver la sección Ahorro de Almacenamiento, que viene a ser el nuevo de lo que se conoce como Nivel de Almacenamiento de Alta Calidad.  El usuario seguirá teniendo el control para elegir la opción de almacenamiento que mejor se adapte a sus necesidades, o sea almacenar más fotos y videos con Ahorro de almacenamiento o hacer una copia de seguridad de ellos en la misma resolución que tomó con la calidad original.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.