Google Fotos: respaldo gratis sin límites finaliza en Junio 2021 y eso no es todo

Hoy Google anunció que a partir del 1 de junio de 2021, todas las fotos y vídeos nuevos que los usuarios suban a Google Fotos contarán para los 15 GB de almacenamiento gratuitos que vienen con cada cuenta de Google o para el almacenamiento adicional que hayan comprado como miembros de Google One.

De acuerdo a la empresa esta medida fue tomada por la creciente cantidad de datos que se crean.  En la actualidad Google Fotos tiene más de mil millones de usuarios que alojados alrededor de 4 billones de imágenes/vídeos y por semana suben 28 millones.

Cualquier foto o vídeo subido en alta calidad antes del 1 de junio de 2021 no contará para los15 GB de almacenamiento gratuito. Por lo que hasta esa los ficheros subidos aún se considerarán gratuitos y exentos del límite de almacenamiento.

Google Photos

Los que no sufrirán cambios serán los usuarios de smartphones Pixels (1-5), las fotos o vídeos de alta calidad subidos desde estos dispositivos continuarán siendo exentos, aún después de la fecha límite.

En la actualidad Google Fotos tiene una nueva herramienta que realiza un “estimado personalizado” sobre cuanto tiempo tomará llegar al límite de almacenamiento.

Además el año que viene Google Fotos ofrecerá una nueva herramienta para señalar las imágenes borrosas u muy oscuras y vídeos largos que el usuario quiera eliminar para liberar espacio.

Si necesitan más espacio, Google One ofrece más espacio comenzando por 100 GB a 1,99 dólares al mes.

Lamentablemente esta no es la única mala noticia para los usuarios, ya que también a partir del 1 de Junio del 2021 ficheros de Docs, Sheets, Slides, Drawings, Forms y Jamboard contarán para los 15 GB gratuitos de almacenamiento o cualquier almacenamiento adicional proporcionado a través de Google One.

Por suerte y al igual que sucederá en Google Fotos, los ficheros existentes no contarán y estarán exentos. Estas reglas no se aplicarán a Google Keep o Sitios.

Luego del 1 de Junio si el usuario está inactivo en uno o más de los servicios de Google (Gmail, Drive y Fotos) durante dos años (24 meses), Google podría llegar a eliminar el contenido.  Del mismo modo, si superan el límite de almacenamiento durante dos años, Google también podría eliminar el contenido en Gmail, Drive y Fotos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.